sábado, 1 de octubre de 2022

Inicia la segunda versión del concurso Light Painting

Imagen: Gobernación de Risaralda

Por segundo año consecutivo, la Gobernación de Risaralda se vincula al concurso de fotografía de larga exposición utilizando la técnica Ligth Painting. Este año los ganadores recibirán, una cámara fotográfica profesional o becas para estudiar fotografía en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Esta iniciativa que nace de un fotógrafo pereirano radicado en España hace más de 30 años es apoyada desde el programa de Juventud de la la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social con el fin de promover el novedoso arte en Colombia.

“Comprometidos con las acciones a favor de la juventud, este año nuevamente apoyamos el concurso de fotografía Light Painting porque lo consideramos una excelente oportunidad para que los jóvenes usen su tiempo libre, conozcan y se enamoren de este arte”, señaló Elizabeth Diosa, secretaria de despacho.

Por su parte, el fotógrafo que en esta oportunidad se desplazó desde el país vasco para desarrollar “Una experiencia de luz” con niños y niñas indígenas, dar a conocer la técnica y promover el concurso hizo la invitación a todos los risaraldenses, mayores de 18 años de edad, de todos los género y etnias, con o sin experiencia en el campo de la fotografía se animen a participar de este concurso que va desde el 1 hasta el 31 de octubre.

“El primer año fue genial, tuvimos la participación de 40 personas y esperamos que esta versión sea mejor que la anterior, el concurso inicial oficialmente el 1 y los interesados tendrán un mes para enviar sus fotografías, máximo 2 por participante igualmente los invito a ingresar a mi página  www.lightpaintingcolombia.com y conocer más detalles del concurso” señaló Ricardo Diosa.

Finalmente, el artista agradeció a la administración departamental por el apoyo que le ha brindado para dar a conocer este arte tan poco explorado en Colombia y ratificó su compromiso por cambiar la imagen que el país tiene en el exterior con su buen ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario