miércoles, 14 de septiembre de 2022

Megabús cumple 16 años

Foto: Alcaldía de Pereira

En el 2006 Megabús S.A., inició una operación temprana, prestando el servicio desde la estación El Viajero en Pereira con la ruta troncal No. 3, tras varios años de operación, se fueron integrando al Sistema nuevas rutas que trajeron progreso y desarrollo a los municipios de Dosquebradas y la Virginia.

En estos 16 años se han superado momentos difíciles, uno de ellos fue la crisis ocasionada por la

pandemia del Covid-19 de la cual Megabús se recupera satisfactoriamente en el movimiento de usuarios; en el mes de agosto de 2022 fueron más de 3 millones de ciudadanos movilizados, con un promedio de 112.000 usuarios por día.

El Sistema de Transporte Masivo ha enfrentado uno de sus más grandes retos, la operación del Megacable, que hasta la fecha moviliza un aproximado de 6.000 usuarios por día, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los habitantes de la comuna Villasantana.

En el mes de agosto, Megacable movilizó 200.000 usuarios, esto significa un incremento de 37.000 usuarios más, desde que se amplió el horario de servicio de lunes a sábado desde las 5:00 a.m., hasta las 9:00 p.m., y los domingos y festivos desde las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.

De las cuatro estaciones con que opera el Megacable, el Parque Olaya es la que más ha movilizado usuarios, cerrando el mes de agosto con 50.241 y estación Las Brisas con 38.285 movilizaciones.

En este aniversario, Megabús agradece el respaldo de sus grupos de interés y las diferentes entidades que se han unido a esta celebración. Estos 16 años han estado llenos de logros, alegrías y grandes retos. Así mismo, la empresa reitera su compromiso de seguir trabajando todos los días para aportar a la sostenibilidad del Área Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario