viernes, 23 de septiembre de 2022

Ministra de Trabajo será la gran defensora de los proyectos de Risaralda, entre ellos el Hospital Regional

Víctor Manuel Tamayo y Gloria Inés Ramírez
(Foto: Gobernación de Risaralda)
Como garante y defensora ante el Gobierno de los proyectos de desarrollo regional se mostró la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos, en reunión con el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, representantes de los gremios de la ciudad, la academia, la Alcaldía de Pereira, la dirigencia parlamentaria, entre otros.

Luego de aceptar la invitación que le hiciera el Gobernador, la Ministra, oriunda de esta región cafetera, expresó su orgullo por haber realizado su vida académica, laboral y sindical en Risaralda, a la vez que reiteró que los proyectos que han sido radicados serán impulsados para que se puedan materializar.

“Llevaremos estas propuestas al Gobierno Nacional y también vamos a impulsar y comprometer proyectos que ya han recorrido un gran camino y que, por haber sido declarados ya de importancia estratégica, tendrán nuestro compromiso número uno, como es el Hospital de Alta Complejidad para la región”.

Ramírez Ríos no ahorró elogios al reconocer la manera juiciosa, la rigurosidad, como los diferentes sectores de la sociedad vienen trabajando articuladamente, en consenso, con lo cual no será difícil impulsar los proyectos de Risaralda. “Contarán con todo el apoyo e impulso para que el Gobierno Nacional de acuerdo con el compromiso asumido por el presidente Gustavo Petro, puedan llevarse a cabo”.

La ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez, dijo sentirse muy impactada de manera muy positiva, por el hecho de que la universidad en Risaralda está llegando a los diferentes municipios, con la ciencia y la tecnología, lo que ayudará al crecimiento, a la curva del conocimiento que se tiene y en el Hospital de Alta Complejidad habrá un centro de ciencia y tecnología e investigación que sin duda será fundamental en el desarrollo de la región.

“Nos comprometimos también a traer al Ministro de Ciencia y Tecnología quien con su conocimiento y experiencia va a aportar a este Gran proyecto.

En cuanto tiene que ver con la empleabilidad, la alta funcionaria dijo que van a generar varios programas para avanzar, pero concitando a los diferentes sectores para combatir la informalidad.

Tenemos que ejercitar el dialogo participativo y vinculante que está programando el Presidente Petro para mirar las necesidades de la gente, a través de una metodología que no sólo permite escuchar, sino también priorizar las necesidades con base en un criterio de priorización que se trabajará con Planeación Nacional para llevarlos al Plan Nacional de Desarrollo.

Finalmente, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas reiteró su gratitud a la Ministra, al haberse comprometido a impulsar y ayudarle a este departamento para poder articular entre el sector público y privado los proyectos de gran impacto regional.

Tema puntual, el Hospital de Alta Complejidad

El gobernador Tamayo Vargas expuso de manera especial los avances del Hospital de Cuarto Nivel, que ya cuenta con $200 mil millones del Presupuesto General de la Nación y, en vigencias futuras, hay un compromiso del Gobierno Nacional de otros $400.000 millones más, de los cuales $200 mil millones ya fueron incluidos en el presupuesto 2023.

“El proyecto Hospital de Alta Complejidad se está consolidando en esta región del país, beneficiando a no menos de 4 millones de personas y más de 100 municipios”, explicó Tamayo Vargas, quien al mismo tiempo aseguró que ya se abrió una licitación por $48 mil millones para la construcción del bloque de consulta externa y administrativa.

Frente a lo anterior, la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez señaló: “Vamos a impulsar y comprometer proyectos que ya han recorrido un gran camino y por haber sido declarados ya de importancia estratégica, pues tendrán nuestro compromiso número uno, como es el caso del Hospital de Alta Complejidad. La salud es un principio fundamental de este país y pensamos que con el hospital se va a cubrir una necesidad estratégica, así es que contarán con todo el apoyo e impulso para que el Gobierno Nacional cumpla su promesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario