martes, 27 de septiembre de 2022

"Reabierto paso fronterizo con Venezuela. Hay que restablecer la institucionalidad": AmCham

María Claudia Lacouture

La siguiente es la declaración de la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, sobre la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela este lunes, 26 de septiembre de 2022:

“Una vez restituido el tránsito en la frontera entre Colombia y Venezuela, el paso a seguir es restablecer la institucionalidad

para atender a la población de ambos países y los trámites de comercio exterior que serán el motor económico de la región y el mecanismo para la generación de ingresos que ayude a superar la pobreza y el desempleo.

La confianza y las lecciones del pasado deben ser los cimientos para que este hito en la relación binacional se consolide cada día, los negocios estén basados en la libre competencia y contar con los incentivos jurídicos necesarios para la inversión.

Venezuela puede jugar un papel clave como proveedor de insumos para la industria colombiana, que a su vez está en capacidad de ofrecer productos agroindustriales y manufacturas. En tiempos de crisis económica, la recuperación paulatina del mercado venezolano ayudará a las empresas en Colombia y con ello el empleo formal e ingresos sostenibles”

No hay comentarios:

Publicar un comentario