martes, 27 de septiembre de 2022

Alcalde Ramos celebró fiesta de la Virgen de las Mercedes con las mujeres privadas de la libertad

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

230 reclusas disfrutaron de actividades lúdicas recreativas, culturales y musicales en la conmemoración de las fiestas de la Virgen de las Mercedes.

El mandatario de los dosquebradenses Diego Ramos sorprendió a las mujeres privadas de la libertad en la Cárcel de La Badea llegando con actividades lúdicas recreativas, musicales y una serenata de mariachis en el marco de la celebración de las tradicionales fiestas de las Mercedes.  

Esta visita a la Cárcel de Mujeres tuvo como objetivo que las 230 mujeres que se encuentran recluidas pudieran vivir un día de esparcimiento. Así lo expresó el Alcalde de Dosquebradas “doy gracias a Dios por permitirnos nuevamente estar en este centro carcelario para celebrar esta fecha tan importante brindando esparcimiento a través de actividades culturales a las 230 mujeres que se encuentran en los dos patios, esto lo hacemos para que ellas se sientan alegres”.

El mandatario de los dosquebradenses les hizo una invitación a los empresarios y personas en general a donar elementos para las mujeres que se encuentran recluidas en el centro penitenciario La Badea. 

Y agregó “la verdad que hemos observado muchas necesidades al interior del centro carcelario como lo son comedores, pintura y sillas, el llamado es a las personas de buen corazón y empresarios a donar elementos para mejorar su calidad de vida”.

“Esta celebración es muy importante para las chicas porque es un tiempo diferente en el que se abren las puertas para que la solidaridad entre a sus corazones y a sus almas, esta es una misión que encomienda la Virgen de Las Mercedes para amar y visitar a las personas que se encuentran privadas de la libertad como una obra de misericordia. Gracias al alcalde Diego Ramos, porque desde la Alcaldía de Dosquebradas siempre obtenemos una buena respuesta cuando tocamos las puertas, con esta actividad estamos rompiendo cadenas”, afirmó la directora de la Cárcel de Mujeres la Badea Luz Marina Duque Miranda. 

Las internas le agradecieron al mandatario por ser partícipe de celebración y expresaron “en nombre de todas mis compañeras quiero extenderle el agradecimiento por este día, es sacarnos de este contexto que es la prisión, sacarnos de la soledad, la tristeza de estar alejadas de nuestros hijos y nuestras familias, gracias a todo el equipo que trabaja arduamente no solamente por los privados de la libertad, también por un municipio que lo necesita”, manifestó una interna del centro carcelario.  

Actualmente y con el fin de contribuir al proceso de reinserción la Alcaldía de Dosquebradas en alianza con el Sena, fortalecen el proceso de formación y capacitación de las internas a través de los diferentes programas como costura, panadería, confección y maquina plana. Estas opciones productivas y formativas van a ayudar para que una vez cumplan sus penas puedan generar ingresos, e inicien su reinserción a la sociedad con proyectos productivos que aporte a la economía de sus familias y del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario