lunes, 10 de octubre de 2022

A la derecha de la ultraderecha

Giorgia Meloni
Claus Adara – desde el Caribe

¿Qué espera a Italia con Giorgia Meloni como primera ministra?

Para poder entender las acciones que impulsará la señora Meloni hay que saber que ella es ultraderechista, posfascista y abiertamente seguidora del ideario de Benito Mussolini. 

A su lado, la ultraderechista francesa Marine Le Pen, es una aprendiz. Su primer protector político, Silvio Berlusconi, queda en pañales, al igual que la alemana Beatrix von Storch o el español Santiago Abascal.

En este contexto, lo primero que se espera es una persecución en caliente contra las personas y los colectivos de la comunidad Lgbti+.

Su segunda prioridad, será frenar la entrada de inmigrantes a suelo italiano, además de la expulsión de quienes han llegado en los últimos años de países africanos y asiáticos, huyendo de la guerra y el hambre.

Su otra decisión será eliminar el apoyo económico que el gobierno les brinda a las familias más pobres, dado que su tendencia económica es abiertamente neoliberal, lo cual implica impedir la entrega de subsidios estatales.

Se ha comprometido con sus electores, que los empleos y las viviendas serán únicamente para los italianos de nacimiento y no para los inmigrantes, una posición muy parecida a la asumida por Trump en Estados Unidos

Y tratará de desvincular a Italia de la Unión Europea, dado que ha sido una crítica extrema de esta unidad política continental. 

Meloni tiene como lema “Dios, Patria y Familia” y, por tanto, combatirá las leyes proaborto y aboga por imponer para Europa el judeocristianismo.

En Colombia la congresista ultraderechista María Fernanda Cabal publicó varios trinos felicitando a Meloni, en tanto Enrique Gómez Martínez, nieto del fascista Laureano Gómez, también elogió esta victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario