lunes, 10 de octubre de 2022

Gobernador de Risaralda presidió Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de La Celia

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció nuevas medidas de seguridad en el Consejo Extraordinario realizado este domingo en el municipio de La Celia, ante el asesinato colectivo registrado en un bus intermunicipal, en inmediaciones con el municipio del Águila Valle.

El mandatario de los risaraldenses ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que pueda servir para esclarecer este lamentable hecho, así como el aumento de pie de fuerza con 40 uniformados del Ejército Nacional, y la Policía, 14 motos para patrullar la zona y campañas con el Gaula Militar.

“Lamentamos profundamente este hecho que en materia de homicidios colectivos no tiene antecedentes cercanos, y de allí que tomamos la decisión de realizar hoy el Consejo Extraordinario de Seguridad. Después de revisar estos hechos en límites entre Valle y Risaralda, le estamos solicitando a la Gobernadora del Valle un consejo de seguridad para tomar medidas, ya que esto nos afecta, en especial al municipio de La Celia. Por esto vamos igualmente a incrementar el pie de fuerza con el trabajo de nuestra Policía Nacional, vamos a incrementar la operatividad y patrullajes contra el microtráfico y seguridad del plan cosecha, nuestro Ejército nacional, también se comprometió a desplazar 35 soldados  para esta zona, con patrullajes en Santuario, Balboa y La Celia, de igual manera campañas de prevención con el Gaula Ejército en los corredores viales. La Gobernación de Risaralda ofreció $10 millones para quien suministre información para esclarecer prontamente estos hechos”, dijo el Gobernador al cierre del Consejo Extraordinario de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario