lunes, 10 de octubre de 2022

Alcalde de Montecarlo, Argentina quedó encantado del Megacable como sistema de transporte público

Foto: Alcaldía de Pereira

El diputado de la provincia de Misiones, otro de los invitados a la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, destacó el crecimiento de Pereira y la naturaleza que la rodea.

Palabras de elogio para la ciudad y para su sistema de transporte masivo, especialmente del Megacable, fueron las que expresaron tanto el alcalde Montecarlo,

Argentina, como el diputado de esa provincia, tras el recorrido por la ciudad, invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

Los dos dirigentes se refirieron especialmente a que el Megacable sea para transporte público y no exclusivamente para turismo, como lo han visto en los otros países que han visitado.

Jorge Lobato, el mandatario de esa población argentina felicitó a la “comunidad por la decisión política de invertir en esta impresionante obra”. El alcalde, añadió: “Me pareció un medio de transporte muy moderno, con visión de futuro y obviamente algo que va en concordancia con el cuidado de nuestro medio ambiente, que está hoy en la agenda mundial”.

Entre tanto, el diputado de la provincia de Misiones, Julio César Barreto, quien también recorrió la ciudad en compañía del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, se maravilló “porque es una ciudad que lo tiene todo: una maravillosa vegetación, unos recursos naturales increíbles; me llevo la sorpresa de la manera como se construye, a pesar de las serranías se construyen prácticamente ciudades enteras sobre las montañas – yo vivo en una ciudad totalmente llana; la verdad es que es algo maravilloso”.

Los dos dirigentes realizaron todo el recorrido en el Megacable y apreciaron la magnitud de la ciudad, su extensión y su fisonomía y valoraron el crecimiento de una ciudad joven.

“Tengo una excelente impresión de esta ciudad – muy grande – que ha crecido muchísimo de manera exponencial, y haciendo un paralelismo con otras ciudades que conozco de Latinoamérica y del mundo, es increíble que haya crecido tan rápido”.

“Este tipo de congresos y convenciones es una oportunidad única para estrechar lazos con otras ciudades y países, para conocer sus características y también que darles a conocer lo que es Pereira como ciudad y lo que ha venido avanzando en su productividad y en su turismo”, comentó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

La V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia concluyó este fin de semana en Bogotá, luego de que sus dos primeros días de agenda se llevaran a cabo en Pereira, tanto en la Universidad Tecnológica como en el recinto de la Asamblea Departamental. Este fue un evento que dinamizó la economía de la ciudad, toda vez que los asistentes de varios países demandaron servicios de hotelería, gastronomía y transporte e hicieron compras al comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario