jueves, 20 de octubre de 2022

Alcaldía de Pereira y Parque Ukumarí dan la bienvenida a sus primeros cuatro lémures

Foto: Alcaldía de Pereira

El Bioparque Ukumarí de de Pereira ha dado la bienvenida a cuatro nuevos residentes: una hermosa familia de lémures, especie originaria de Madagascar.

Una de las recientes novedades del Bioparque Ukumarí es su nuevo recinto de lémures de cola anillada, considerado una especie en peligro crítico de extinción, debido a la continua destrucción de su hábitat natural a causa de la deforestación.

Los lémures llegan al Bioparque Ukumarí gracias a un intercambio entre parques zoológicos, acciones que se realizan con el fin de seguir ayudando a la conservación de muchas especies, sobre todo, individuos que se encuentran amenazados en su ambiente natural, como los lémures.

“En los Zoológicos existe una muy buena reproducción de esta especie, una especie muy amenazada por la destrucción de su hábitat”, expresó Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.

El nuevo hábitat ya está habilitado para que los visitantes puedan contemplar a esta gran familia compuesta por cuatro divertidos y curiosos animales: “son cuatro lémures preciosos que están en este momento con nosotros y que ya las personas pueden venir, visitarlos y conocerlos, una especie supremamente carismática, un primate de Madagascar”, expresó Correa.

 Además, el parque, para seguir en su apuesta por la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la recuperación animal y proyectos educativos, el hábitat de lémures contará con interpretes ambientales que darán información a los visitantes sobre su comportamiento, sus hábitos, su estado de conservación, sus principales amenazas y cómo ayudar a conservarlos.

Con esta acción, Ukumarí reafirma una vez más ser un centro de bienestar animal y refugio de vida silvestre comprometido con la conservación y protección de los animales.

El hábitat está ubicado en el Bioregión de Bosques Andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario