jueves, 20 de octubre de 2022

Centro de rehabilitación física pone en servicio el hospital de La Virginia

Foto: Hospital San Pedro y San Pablo

Gracias a una alianza entre el sector público y la empresa privada, el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia pondrá en servicio un moderno centro de rehabilitación física el cual demandó una inversión de $100 millones y beneficiará a los habitantes de una amplia zona del occidente de Risaralda.

Para las adecuaciones locativas se destinaron $50 millones y en la dotación de equipos otros $50

millones, aportados por partes iguales por el Ingenio Risaralda y el hospital de carácter departamental dependiente de la Gobernación de Risaralda. 

El gerente del San Pedro y San Pablo, Javier Alejandro Gaviria Murillo, indicó que se trata de un servicio complementario de mediana complejidad para pacientes que han sufrido traumas por accidentes de tránsito y laborales o por enfermedades osteomusculares, el cual atenderá las actividades de fisioterapia y a los pacientes de la ruta cardiovascular con enfermedades crónicas los cuales serán capacitados en las rutinas de actividad física que pueden realizar en sus hogares para superar el sedentarismo.

El centro de rehabilitación física contará con tres fisioterapeutas y prestará su servicio de lunes a viernes de 6:30 en la mañana a 6:30 en la tarde y los sábados de 8:00 a 12:00 del mediodía, con una capacidad para 15 pacientes por turno.

Gaviria Murillo agregó que esta unidad beneficiará a los habitantes de los municipios de Balboa, La Celia, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, Guática y Quinchía en el occidente de Risaralda y se establecerán convenios con las EPS para atender usuarios de las poblaciones de Viterbo, Belalcázar y San José en Caldas.

La apertura oficial del centro de rehabilitación física tendrá lugar este jueves, 20 de octubre, a las 8:00 de la mañana, en acto que contará con la presencia del alcalde de La Virginia, José Villada Marín; el gerente del Ingenio Risaralda, Luis Felipe Gaviria, y el gerente del Hospital San Pedro y San Pablo, Javier Alejandro Gaviria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario