miércoles, 12 de octubre de 2022

Campaña de educación vial a viajeros durante semana de receso escolar en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con la campaña educativa "Vacaciones felices y seguras", el Instituto de Movilidad de Pereira y el equipo de Educación Vial realizan acompañamiento a todos los actores que circulan por las diferentes vías durante la semana de receso escolar; temporada en la que turistas visitan la ciudad y pereiranos se desplazan por diferentes corredores viales a nivel nacional. Durante las jornadas se entregan recomendaciones en seguridad vial para que puedan emprender su viaje de una forma segura.

Es así como los educadores viales adelantan sensibilizaciones a los conductores de vehículos y motocicletas en los puntos dispuestos con carpas educativas, como el sector de Boston (salida a la ciudad de Armenia) corredor que conecta con diferentes zonas del país.

En las charlas informativas se les enseña temas de prevención y buenas prácticas en la vía, como el uso correcto de elementos de protección  y seguridad, revisión de la documentación recomendando al conductor hacerla periódicamente  y no solo cuando la autoridad lo requiera. Así lo explico Luz María Jaramillo, agente de Tránsito del Instituto de Movilidad asignada al equipo de Educación Vial.

Desde el subproceso de Educación Vial se les recuerda a todos los conductores que antes de iniciar cualquier trayecto, deben revisar el estado técnico-mecánico del vehículo, verificar el kit de carreteras y que la documentación tanto del conductor como del vehículo esté vigente. Estas recomendaciones así como la prudencia, el respeto por los límites de velocidad, las normas y señales de tránsito deben tenerse en cuenta no solo en temporadas vacacionales, sino en cualquier desplazamiento que se vaya a realizar en vías locales o nacionales.

Para tener en cuenta

Antes de conducir, evite el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas o medicamentos que puedan afectar su capacidad de atención. Recuerde que conducir en estado de embriaguez lleva a la imposición de sanciones económicas, la inmovilización del vehículo y hasta la suspensión de la licencia.

Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto correctamente el cinturón de seguridad. En el caso de los motociclistas, que el casco esté abrochado correctamente.

En carretera siempre conservar la distancia segura con el vehículo de adelante.

Evitar las maniobras riesgosas como los sobrepasos o el tránsito por vías o sentidos no autorizados.

Recuerde realizar pausas después de conducir por más de dos horas. Detenga el vehículo en un sitio seguro, camine un poco y estire los músculos de su cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario