domingo, 30 de octubre de 2022

Canasta Exportadora de Risaralda en los planes de los países de Comunidad Andina de Naciones

Foto: Gobernación de Risaralda

Con el propósito de llevar los productos y servicios de Risaralda a diferentes mercados internacionales, la Gobernación en alianza con otras entidades, gremios y el sector privado, sigue abriendo espacios para que los empresarios del departamento aumenten su competitividad y generen más empleo.

Uno de los mercados internacionales a los que se le ha puesto la mira, es el que conforman los países de la

Comunidad Andina de Naciones (CAN), especialmente con Perú.

Rueda de Negocios

Con la Cámara Binacional Colombo Peruana se realizará una rueda de negocios con compradores pertenecientes a países de la CAN en agenda uno a uno a la medida, para aumentar las posibilidades de negocios reales con los empresarios locales que ofrecen sus servicios y/o productos, la cual tendrá cita en el mes de noviembre.

Ya se realizó un evento presencial iniciando octubre con los empresarios de la canasta exportadora de Risaralda, con el fin de presentarles las bondades comerciales con Perú y los demás países de la Alianza del Pacífico, teniendo en cuenta las crecientes oportunidades y puntos de trabajo en común encontrados entre estos territorios. Después de este espacio se seleccionaron las 7 empresas que participarán de la rueda de negocios en noviembre.

Hay que tener en cuenta que las empresas que conforman la canasta exportadora de Risaralda, se concentran en los siguientes sectores: Aagroindustria, agrícola, moda, turismo y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario