sábado, 22 de octubre de 2022

Carrera contra el hambre donó 12.000 rebanadas de pan a bancos de alimentos en Pereira

Foto: Grupo Bimbo

En Colombia, la Bimbo Global Race entregó más de 150.000 tajadas, que buscan beneficiar a más de 38.000 familias en condición de vulnerabilidad.

En el marco de la celebración del mes de la alimentación y del pan y con el objetivo de contribuir a la lucha contra el hambre en el país, Bimbo de Colombia donó 12.120 rebanadas de pan al banco de alimentos de Pereira para que sean entregados a las familias que más lo necesitan en la capital de Risaralda. 

La donación se realizó en cumplimiento de su promesa de donar 20 tajadas por cada inscrito en la carrera atlética contra el hambre BIMBO GLOBAL RACE 2022, que se corrió en la ciudad de Bogotá el pasado 11 de septiembre y en la cual participaron 7.635 personas de manera virtual y presencial.

En total, la compañía entregó 152.700 rebanadas de pan a cinco bancos de alimentos de las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira.

“Nos alegra contribuir a esta gran causa, cumpliendo nuestro compromiso de Alimentar un Mundo Mejor, y agradecemos a todos los corredores y a los medios de comunicación que con su participación y apoyo, ayudaron a mejorar la alimentación de las personas más vulnerables en el país”, aseguró Francisco Fuente, Gerente General de Bimbo de Colombia. 

Por su parte, el Padre John Ferney Araqui Osorio, director de la Fundación Caritas Diocesana de Pereira, afirmó: “Bimbo se ha convertido en uno de nuestros más grandes referentes de nuestros más grandes aliados y donantes. A Bimbo gracias por sumarse a esta tarea de mitigar el hambre. A esta tarea de acompañar desde la generosidad del corazón a los más vulnerables. Muchas 

Con la donación de Bimbo de Colombia se espera impactar a cerca de 38.100 familias en condición de pobreza, niños y niñas, adultos mayores y habitantes de calle ubicadas en las cinco ciudades.

Este año a nivel global, Grupo Bimbo donó a través de la Bimbo Global Race un total de 6,8 millones de tajadas de pan, contribuyendo así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible, Hambre Cero. 

Acerca de Grupo Bimbo 

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 208 panaderías y otras plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.4 millones de puntos de venta, más de 54,000 rutas y más de 135,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario