jueves, 13 de octubre de 2022

Clara, una mascota atropellada mejorará su calidad de vida

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira, el Bioparque Ukumarí y la Fundación Huellitas Sobre Ruedas le dan una segunda oportunidad de vida a una perrita que fue atropellada y sufrió lesiones. Ahora se recupera.

El Programa de Bienestar Animal creado por la Alcaldía de Pereira y el Bioparque Ukumarí rescató a Clara Viaducto, una perrita que fue atropellada por

un carro fantasma en el viaducto de la ciudad de Pereira y que, a causa del accidente, perdió la movilidad de sus patas traseras.

El Bioparque Ukumarí le brindó las atenciones médico-veterinarias y, también, un espacio seguro para lograr su recuperación; sin embargo, después de estar varios meses bajo el cuidado profesional y gracias a la donación de la Fundación Huellitas Sobre Ruedas, Clara ha vuelto a caminar, mediante un soporte que ayuda a su movilidad.

“Esta perrita también contó con el apoyo con la fundación Huellitas Sobre Ruedas que le fabricó una silla de ruedas para que ella pueda caminar mientras se decide el futuro de la perrita, ya que expertos nos han dicho que es posible que pueda volver a caminar, pero hay que someterla a una cirugía supremamente costosa y con especialistas en columna vertebral”, afirmó la gerente de Ukumarí, Sandra Correa, quien agregó que el Bioparque Ukumarí hará todo lo posible por gestionar y realizar la operación, esto con el fin de volver a recuperar su movilidad y, de esta manera, regresar a correr junto a otros peluditos.

El programa de Bienestar Animal constantemente recibe muchos casos de animales atropellados y, en varias ocasiones, se deben realizar cirugías de gran alcance para que estos seres sintientes se recuperen.

Por este motivo, la Alcaldía de Pereira y el Bioparque Ukumarí invitó a prestar especial atención cuando nos desplazamos por las calles de la ciudad, ya que los perros y gatos están en riesgo constante.

La Fundación Huellitas Sobre Ruedas además de donar la silla de ruedas, también fue su familia adoptante.

1 comentario:

  1. A la hora de comprar o adoptar un perro, antes se debe tener constancia de todo lo que implica. Durante sus primeros años de vida, es muy importante educarlo para conseguir que se comporte correctamente en cualquier ambiente en el que se encuentre. Esto implica equipamiento y, sobre todo, mucho tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar