domingo, 16 de octubre de 2022

Concejal propone eliminar marcas de gobierno

Esteban Gañán, concejal Alianza Verde (Foto: Concejo de Pereira)

El concejal Esteban Gañán presentó a consideración de la plenaria de la corporación el proyecto de acuerdo No. 31 de 2022, que dicta medidas para la protección y el uso de los emblemas del Municipio y emplear como único símbolo de la ciudad el escudo de armas y la frase Alcaldía de Pereira.

Según el concejal Gañán Ospina, “lo que se espera lograr al adoptar el escudo de armas como único ícono institucional del municipio de Pereira, es preservar el patrimonio cultural, la identidad histórica de la ciudad y austeridad en el gasto público, evitando así malgastar los recursos de la administración, ya que en cada gobierno se utiliza una marca diferente”. 

Socializado proyecto vial

De otra parte el secretario de infraestructura del municipio Juan Carlos Restrepo socializó el proyecto de acuerdo No. 36 de 2022, por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura ordinaria, para contratar la construcción de la conexión Álamos - Pinares con la respectiva interventoría.

Según el funcionario esta solución vial va a disminuir los tiempos de viaje en 14 minutos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y bajará la carga que tiene la glorieta a la altura de la calle 14 y la intersección de la Avenida Ricaurte. Las vigencias futuras del proyecto son, para el 2022, de 9.350 millones y de 16.285 millones para el 2023

Para la concejal Jacqueline Fernandes hay puntos más críticos y sectores que necesitan mayor prioridad para dar solución al caos vial que se genera como en el sector de Corales, donde hay mucha congestión y lo mismo en el sector de Turín donde se requiere un paso deprimido o un puente elevado porque se genera un nudo vial muy grande.

El concejal Samir Castro expresó que no está en contra del desarrollo en el sector de Pinares, pero indicó hay que planear la ciudad y mirar cuáles son las vías que necesitan prioridad para descongestionar la ciudad en sitios críticos. 

El concejal Camilo Montoya resaltó la gran importancia de la obra ya que es una necesidad latente y la ciudad lo requiere desde hace muchos años. “Esta obra no solo beneficia los sectores de Álamos y Pinares, sino que también traerá beneficios para a la gente que viene del centro, que va hacia el Terminal y hacia otros sectores de la ciudad”. 

Para el concejal Maicol Lopera este es uno de los proyectos estratégicos que están en el plan de desarrollo del municipio y es una promesa del Alcalde a los conductores y a los habitantes del sector, ya que es uno de los puntos álgidos que tiene Pereira en términos de movilidad. “Hay algunos puntos críticos en la ciudad que se tienen que intervenir, pero estos son pasos importantes que da la administración municipal tendiente a descongestionar la ciudad”, dijo Lopera Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario