martes, 1 de noviembre de 2022

Dosquebradas inicia inscripción para el programa Familias en Acción 2022, desde este 1 de noviembre

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Las personas que cumplan con los requisitos deben inscribirse, desde este 1 de noviembre, en el Edificio Social, ubicado en la carrera 19 #17-20, barrio Santa Mónica. Horario de atención: lunes a sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

El proceso de inscripción estará habilitado hasta el 30 de diciembre del año en curso, según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Dosquebradas. Actualmente el municipio tiene afiliadas a 3.770 familias las cuales reciben incentivos económicos por salud o educación. 

De acuerdo con las estadísticas son 6.823 familias focalizadas quienes se deben inscribir para acceder a los beneficios. Es importante resaltar que las nuevas familias y las antiguas deben hacer el proceso de inscripción. 

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas Diana Patricia Rojas Rico, indicó “queremos contarle a todas las familias dosquebradenses que desde el primero de noviembre y hasta el 30 de diciembre, tendremos las inscripciones para el programa ‘Familias en Acción 2022’. Es muy importante tener en cuenta los siguientes requisitos: familias que tengan niños, niñas y adolescentes menores de 18 años inscritos en el Sisbén y tener un puntaje de A1 a B4, estar en los listados focalizados de prosperidad social y presentarse en el lugar de inscripciones”.

Es importante tener en cuenta que el programa ‘Familias en Acción’ no es un subsidio, es un incentivo que se entrega por cumplimiento en compromisos de la salud y educación en niños de 0 a 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario