martes, 1 de noviembre de 2022

Reapertura de la versión 11 de la convocatoria municipal de estímulos 2022, segunda fase

Imagen: Alcaldía de Pereira
Son 10, los premios dispuestos para las líneas de: Literatura y proyectos, artes escénicas. (Teatro, danza), editoriales, contenidos digitales y comunicación cultural. Se dispondrá de una bolsa de 133 millones para esta convocatoria. Entre el 5 y el 9 de diciembre de 2022 se conocerán los ganadores.

Hasta este viernes 4 de noviembre, artistas, creadores, gestores e investigadores podrán participar de la reapertura de versión 11 de la Convocatoria Municipal de Estímulos 2022 (Fase 2). Una estrategia que aporta a la transformación y el enriquecimiento cultural del Municipio mediante proyectos de formación, investigación, creación, difusión y circulación.

“Esta segunda parte de la convocatoria de Estímulos obedece a que unas áreas quedaron desiertas por falta de propuestas y en vista de que queremos que el presupuesto quede en manos de los creadores, artistas, gestores y demás personas del sector (para los cuales fue destinado este recurso), recepcionaremos nuevas propuestas hasta el 4 de noviembre en 5 líneas diferentes, lo que representa 10 premios o estímulos”, señaló el secretario de Cultura de Pereira Víctor Hugo Suárez Palacio.

Los estímulos están contemplados de la siguiente forma de acuerdo a la línea:
A. Literatura y proyectos editoriales
1. Premio a proyectos destacados en la promoción de lectura, escritura y oralidad.
2. Premio para la Edición de Textos por Sellos Editoriales Independientes.
3. Premio de Literatura Infantil y/o Juvenil.
4. Premio de Narrativa Gráfica.
5. Premio “Colección de Escritores Pereiranos”.

B. Artes escénicas (teatro, danza)
1. Premio Municipal de Arte Dramático.
2. Premio Municipal a la Formación en Danza.

C. Contenidos digitales y comunicación cultural
1. Premio a la Creación y Difusión de Contenidos Periodísticos sobre Cultura y Patrimonio.

D. Investigación
1. Premio a la Investigación sobre Patrimonio Culinario.
2. Premio a la Investigación sobre Patrimonio Cultural de las Veredas del Paisaje Cultural Cafetero.

En el manual que se encuentra alojado en:
https://www.pereira.gov.co/publicaciones/5385/11a-convocatoria-municipal-de-estimulos-2022/ las personas naturales, los grupos constituidos y las personas jurídicas sin ánimo de lucro pueden ampliar las bases de la convocatoria.

La presentación de propuestas se puede realizar de manera digital a través del portal web de la Secretaría de Cultura de Pereira, o, en físico, enviando por correo certificado un CD o USB.

 • Para la presente convocatoria se destina un presupuesto total de $133 millones que se distribuirán según las categorías y montos establecidos en el manual.

La jornada para resolver inquietudes se adelantará este martes 1 de noviembre a las 4:00 p.m., en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario