miércoles, 19 de octubre de 2022

“Escenarios deportivos estarán listos para juegos nacionales”: Secretario de Deportes

Foto: Concejo de Pereira

Gustavo Rivera, secretario de Deportes y Recreación de Pereira, asistió a la plenaria del Concejo con el fin de brindar un informe sobre el avance de las obras de los escenarios deportivos con miras a los juegos nacionales y paranacionales, que se realizarán el próximo año en la ciudad.

El funcionario aseguró que los escenarios deportivos estarán listos para el inicio de los juegos nacionales.

“En el presupuesto está contemplado que los materiales que sean de importación, el contratista tiene que pasar las facturas de compra de los elementos importados para poder hacer el primer desembolso. Además, deben disponer de todos los elementos para trabajar a doble turno”, añadió el funcionario. 

El concejal Carlos Mario Gil reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Deportes, pero hay preocupación porque los tiempos están muy ajustados para arrancar las obras en todos los escenarios. “El coliseo multipropósito es el que está más crudo y aún no se tiene la financiación completa y por ello se estima que va a ser mucho más demorado el inicio de las obras. Y aún no se sabe si el ministerio va a dar dinero por regalías para este coliseo multipropósito”, anotó el concejal pereirano. 

Para el concejal Rodolfo Martínez la ciudadanía ha puesto toda la confianza en las autoridades locales para que se realicen los mejores juegos de la historia en la nación y que no se repitan episodios nefastos de otros eventos deportivos que se han realizado, donde los juegos empiezan y las obras no están concluidas.

El concejal Maicol Lopera manifestó que ya hay avance de obras en 4 escenarios deportivos donde se invierten alrededor de 50 mil millones de pesos. También indagó sobre cómo ha sido la articulación con los gremios de los taxistas, los hoteles, los restaurantes y el comercio para atender a los turistas y visitantes y se vayan con la mejor experiencia de la ciudad de Pereira.

El concejal Camilo Montoya llamó la atención sobre la necesidad de invertir mayor presupuesto en la infraestructura de los demás escenarios deportivos barriales, porque son 808 escenarios en la ciudad y muchos de ellos están en muy mal estado. Agregó que en uno de los puntos de la tasa pro deporte, se aprobaron recursos para el mejoramiento de los escenarios deportivos, de manera que allí hay dineros para el mantenimiento. 

La concejal Jacqueline Fernandes se mostró satisfecha porque están todos los procesos contractuales montados en el SECOP; sin embargo preguntó sobre cuál es la alternativa en el caso de que los constructores no alcancen a terminar las obras y quién asegura que haya oferentes para escenarios tan específicos como el complejo de las piscinas olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario