lunes, 3 de octubre de 2022

ESPUELAS

"Subalternos están desacatando a Álvaro Uribe"

Foto: Archivo
Ya el expresidente Uribe no es la voz acatada, respetada y única del Centro Democrático. Sus posiciones y declaraciones están siendo puestas en duda por parte de dirigentes como la senadora María Fernanda Cabal y el exviceministro, exconsejero y exprecandidato presidencial Rafael Nieto, quien incluso llegan a regañarlo...

*********

… Demuestra tan poco liderazgo el expresidente Uribe, que ni Paloma Valencia atendió su llamado para asistir a una reunión con el presidente Petro en el Palacio de Nariño, ni el senador caballista Alirio Barreras. 

********* 

Habrá debate a inversiones para los Juegos Nacionales

John Jairo Velásquez Cárdenas

El director de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en el eje cafetero y Valle en 2023, John Jairo Velásquez, envió a la prensa un informe de gestión. Habló del presupuesto comprometido por el gobierno nacional. Se refirió al respaldo de la Ministra del Deporte. Sin embargo, entre los diputados hay preguntas sobre el cumplimiento del cronograma de construcción de los escenarios deportivos. Nos cuentan que habrá un debate político sobre el particular en Risaralda.

********* 

El alinderamiento de los concejales liberales

Los líderes más representativos del Partido Liberal de Pereira están arropando al diputado Juan Diego Patiño como candidato a la Gobernación de Risaralda. Los concejales liberales Joan Ríos. Camilo Montoya, Carlos Enrique Torres y Daniel Zuluaga, han manifestado públicamente que están acompañando a Patiño, como la mejor fórmula para representar a su partido en la lucha por la gobernación en las elecciones de 2023. También el diputado Diomedes Toro.

*********

… Los que faltan para adherir dentro del liberalismo a esta propuesta política de Patiño Ochoa son el diputado Jaime Duque, quien estaba por fuera del país y los concejales Lopera y Giordanelli, quienes lo podrían hacer en los próximos días.

*********

… Hasta el momento hay tres nombres que trabajan para la elección a la gobernación de Risaralda: el liberal Juan Diego Patiño, el conservador tamayista Javier Darío Marulanda y el conservador riverista Álvaro Arias.

********* 

Las pullas que lanzó Luis Enrique Arango Jiménez

Luis Enrique Arango
El exrector de la Universidad Tecnológica, Luis Enrique Arango, uno de los líderes del movimiento Alternativos en Risaralda, soltó esta perla en una columna periodística: la curul a la cámara de Carolina Giraldo fue un resultado asociado a la casualidad, por el hecho de que el conservatismo no logró el umbral...

*********

… Arango lanzó varias pullas. “No es la descalificación o la presunción de estar por encima de los demás el camino indicado para llegar a acuerdos”, “Tampoco puede magnificarse el triunfo de Petro, olvidando que una cosa es lo Presidencial y otra las elecciones territoriales”, “Los alternativos tienen una gran oportunidad siempre y cuando sean capaces de unirse y entiendan el momento. Aquí nadie es hegemónico”.

*********

Sobre la RAP Eje Cafetero en el Congreso

El este martes 4 de octubre será instalada en el Capitolio Nacional la comisión accidental sobre la región RAP Eje Cafetero de la Cámara de Representantes, de la que hacen parte 19 congresistas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima. La instalación estará a cargo de los representantes Alejandro García y Santiago Osorio.  La presentación de los proyectos de importancia regional la hará Humberto Tobón, director de planeación de la RAP.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario