miércoles, 26 de octubre de 2022

ESPUELAS

El icopor y los plásticos que tanto enojan a Dúrguez

Dúrguez Espinoza

Muy bravo estaba esta semana el diputado Dúrguez Espinoza porque contratistas o funcionarios de la Gobernación estaban comprando almuerzos empacados en icopor y el plástico, según él en contravía de una ordenanza, de su autoría, la 007 de 20219, que prohibe esas prácticas. Además sustentó, en Comisión, con fotos lo que estaba denunciando, gente entrando alimentos en plástico e icopor como Pedro por su casa. Algo así como que se están pasando por la faja las ordenanzas...

********* 

... Pues bien desde la Gobernación nos cuentan que no pueden prohibir que los contratistas o funcionarios compren sus alimentos y que estos puedan venir empacados en esos elementos porque la ordenanza solo sugiere, no obliga, pero es para las compras que la Gobernación y entes descentralizados hagan. Que en ese sentido se está cumpliendo y que así se le sugiere a los proveedores. Fue una forma disimulada del palacio gris de enviarle un menseje al diputado que "desconoce el contenido de su propio proyecto de Ordenza". ¿Quedó coja la iniciativa?

********* 

Albeiro Quintero quiere intentar curul en la Asamblea

Albeiro Quintero Neira

Albeiro Quintero Neira quiere intentarlo de nuevo, ser diputado de Risaralda. Y en esta oportunidad lo hará por el Partido de La U, según lo que se tiene hasta hoy, luego de su fugaz paso por el partido Conservador en donde no tuvo éxito. Nos cuenta que no ha dejado de trabajar y va sembrando semillas en cada municipio. Hoy se reagrupa con dirigentes del otrora poderoso partido de La U, en ese entonces, al mando del congresista Carlos Enrique Soto.

********** 

"Hoy en Dosquebradas la pelea es de David contra Goliat"

Roberto Jiménez Naranjo

Hoy, lo que se dice en Dosquebradas es que el candidato a vencer es al "poderío" del concejal Roberto Jiménez Naranjo. Algo así como una "pelea de David contra Goliat". Que en segundo lugar podría estar el expersonero y hoy concejal Óscar Mauricio Toro, que ya tiene una campaña encimam frente a la tercera de Roberto. Eso para ellos es una ventaja, pero lo negativo es que por esa misma exposición tienen un desgaste que no se sabe qué tanta mella les hará...

**********

.... Hay otras figuras, que intentan ahí, como son los casos de los concejales azules Robert Sánchez y Miguel Ángel Rave Rojo, con pronóstico reservado al día de hoy. Y como dice la canción, "no se que pasará mañana..." porque en política nada esta escritó, los muertos resucitan cuando menos se espera. En esa baraja por la Alcaldía tambien suenan: Albeiro Cárdenas, por los alternaivos,  Julián Alonso Chica quien en otrora quitaba y ponía al lado de Diego Ramos; eran otras épocas.

********* 

Tatiana López la figura que empieza a sonar por ahí

Tatiana López Saldarriaga

... Hay otra figura que empieza a sonar con insistencia por estos días en Dosquebradas. Se trata de la concejal de La U, Tatiana López Saldarriaga. La ven pila, aunque su trabajo en las plenarias no ha sido descollante y tiene poca experiencia en lo público. Pero ante la cultura "machista" en el escenario político le podría favorecer como figura fresca, por ser mujer, y eso es lo que están vendiendo de ella. Tatitana no ha dicho oficialmente que aspire a la Alcaldía. Se sabe que le gusta el tema, que lo está pensando y podría estar en el tarjetón. Bueno, hay otros más que suenan que ya les iremos contando.

*********

"Esta es la dama de hierro en Dosquebradas"

Sandra Lucía Ospina y Diego Ramos
(Foto: Periódico Palabras Mayores)

Dicen por ahí que "detrás de un gran hombre hay una gran mujer". Pues bien eso es lo que pasa en Dosquebradas según fuentes top. La poderosa mujer dentras del alcalde Diego Ramos es la secretaria de Planeación, Sandra Lucía Ospina. Es el filtro entre toda la administración y el mandatario, todo pasa por ella, es de confianza 1A. Ni siquiera el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, el eterno reemplazo de Ramos en sus ausencias tiene ese poder. Es más, tiene que "subordinarse" al poderío de Sandra Lucía.

********* 

¿Cómo se sabe cuándo alguien quiere aspirar a un cargo? 

Pues bien la experiencia lo dice. Por ejemplo: empiezan a invadir las redes sociales de fotos con la familia, algo que nunca habían hecho; aparecen acariando o cargando sus mascotas, repartiendo abrazos y sonrisas en los centros comerciales de la noche a la mañana, sus asesores que creen saberlo todo les consiguen espacios en medios para aparecer como editorialistas hablando de lo que saben: salud,  medio ambiente, agro, tecnología, etc,etc, etc. Ah, y con la solución para todo así en sus cargos no hayan "hecho nada".

********* 

Diego Naranjo se fue con toda contra el gobernador Tamayo

Imagen mostrada por Diego Naranjo en la Asamblea

El diputado Diego Naranjo le tiró duro y al alma al gobernador Víctor Manuel Tamayo porque, según él, dejó invadir un terreno de la Gobernación en La Virginia, a donde sería trasladado el Batallón Mateo, sin que hasta el momento haya hecho nada. Que solo un aviso de prohibido invadir que a nadie asustó. Que ese terreno parece hoy una ciudadela llena de casitas. Que desde al palacio gris, aparte de no hacer nada, no falta sino que ahora el Gobernador vaya a repartir mercados allá. En conclusión que se advierte un desgobierno de padre y señor mio, que la invasión a ese terreno así lo demuestra, y que le demuestren lo contrario.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario