sábado, 29 de octubre de 2022

Este sábado en Risaralda se aplicarán vacunas antirrábicas gratis para mascotas

Imagen: Gobernación de Risaralda

Desde los tres meses de edad y cada año, los perros y gatos deben recibir la vacuna contra la rabia, una enfermedad que los afecta mortalmente y puede ser transmitida a las personas a través de mordedura o arañazo, para evitar esta situación en todo Risaralda se tendrá Jornada Departamental de Vacunación Canina y Felina este sábado 29 de octubre desde las 9:00 de la mañana.

“En este 2022 queremos intensificar esta vacuna antirrábica canina y felina en Risaralda, para así lograr una cobertura mayor y que los animales estén protegidos contra la rabia”, dijo el coordinador de Zoonosis de la secretaría de Salud departamental, Julio César González.

En Risaralda hay un censo de alrededor de 210.000 perros y gatos. Y durante el 2021 fueron 140.000 animales de compañía vacunados gratuitamente en el departamento, la autoridad sanitaria en el territorio espera que, para este año, el número de peluditos beneficiados sea superior.

“El sábado esperamos contar con 40 puntos de vacunación en los 14 municipios de nuestro departamento, en la mayoría, la jornada inicia a las 9:00 de la mañana y termina a las 3:00 de la tarde, donde aplicaremos la vacuna antirrábica para todos los animales que lleguen totalmente gratis”, agregó el médico veterinario de la Secretaría de Salud de Risaralda.

Estos son los puntos de vacunación para la jornada departamental:

Pereira: Parque Guadalupe Zapata, Megacolegio Samaria, Caseta Comunal Altagracia, Estación Megacable Villa Santana, Intermedio y Monserrate, parque Corocito, cancha Barrio Galán, parqueadero entrada El Jardín.

Dosquebradas: Casa a casa en Comunas 10, 11 y 12.

Apía: Parque Principal

Balboa: Pueblo Nuevo y Bomberos

Belén de Umbría: Barrio Buenos Aries, Caseta barrios Unidos

Guática: Barrios Berlín, Villa Inés, Humberto Agudelo, Hospital

La Celia: Parque Principal.

La Virginia: Parque Principal, Alfonso López, Parque Lineal, Cecam, Clínicas veterinarias: Vetca, Lovet, San Miguel.

Marsella: Plaza principal.

Mistrató: Plaza principal.

Pueblo Rico: Parque Principal y Santa Cecilia.

Santuario: Caseta Barrio Kennedy.

Santa Rosa de Cabal: Parque principal, Caseta Artesanos, Hospital, Cancha La Hermosa, Barrios Unidos, Barrio el Triunfo, Colegio Francisco José de Caldas, Escuela Pedro José Rivera, Escuela Ospina Pérez.

Quinchía: Plaza principal, Bomberos, caseta barrio Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario