sábado, 29 de octubre de 2022

Nueve municipios de Risaralda en alerta roja ante posibles deslizamientos de tierra

Foto: Gobernación de Risaralda

Los municipios de Apía, Balboa, Guática, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía y Santuario, fueron reportados por el Ideam en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra. La entidad, también generó alerta amarilla para Belén de Umbría.

“La comunidad puede apoyar en muchas acciones que previenen algunas emergencias, como no arrojar

basuras a los registros, no ir a los ríos a hacer paseos de olla, hacer una revisión de los techos, especialmente cuando tienen tejas de zinc y puedan asegurar sus amarras, ya que el evento más frecuente que se presenta en el departamento son los vendavales”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, los ríos Cauca, Otún y Risaralda, tienen alerta naranja ante la probabilidad de ocurrencia de crecientes súbitas. Por ello, recomendó tener especial atención en el paso de estas cuencas por Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Mistrató y La Virginia.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Cdgrd seguirá al tanto de las predicciones climáticas con el propósito de trabajar con la comunidad, administraciones municipales, empresas privadas, entre otros actores, y así minimizar los riesgos ante las lluvias que se van a registrar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario