miércoles, 19 de octubre de 2022

La Cárder nuevamente se destaca como ejemplo nacional en reconocimiento empresarial

OCTURE 19 DE 2022 (Foto: Cárder)

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, se destaca nuevamente por ser un ejemplo a nivel Nacional en reconocimiento a empresas de comercio y transformación de madera legal en el departamento de Risaralda.

“Desde el 2017 la autoridad ambiental inició el proyecto para reconocer empresas de la región, para ser distinguidas a través de una resolución y un diploma, por trabajar con procedencia de madera legal, con la finalidad de incentivarlas y así disminuir el porcentaje de ilegalidad en Risaralda”, manifestó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

Foto: Cárder)

El método por el cual se seleccionan es a través de un esquema de reconocimiento a las empresas forestales, que se caracterizan por cumplir con unos ítems: que la procedencia de madera sea legal, que esté organizada su operación forestal, que estén registradas en la corporación como empresas forestales y que tengan una trayectoria de seguimiento y control por parte de la entidad.

Desde el año 2017 hasta el 2022, se han otorgado 57 reconocimientos.

Cabe resaltar que la vigencia del reconocimiento es anual y a través de la página de la Corporación se pueden consultar las empresas merecedoras de este reconocimiento:

https://www.carder.gov.co/empresas-forestales-con-reconocimiento-a-la-legalidad-en-risaralda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario