domingo, 2 de octubre de 2022

Las tecnologías que transforman

Victoria Eugenia Echeverri A
Directora Ejecutiva 
Fenalco Risaralda

La pandemia, transformó la dinámica en las organizaciones comerciales en Risaralda, la presencialidad se flexibilizó para darle paso a modelos híbridos que han probado representar mayor eficiencia, permitiendo el desarrollo de otras habilidades para cumplir con las metas empresariales.

La confianza en el trabajo remoto, es el escenario propicio para que cada empleado responda por lo que le compete, contribuyendo a que la organización empresarial sobreviva y sea sostenible en el tiempo. Con esta experiencia, las organizaciones piensan en el ser humano, de forma integral, sus necesidades, familia y contexto social, se presta mayor atención a la salud mental de los equipos de trabajo, lo que genera mayor motivación frente a los desafíos empresariales. Las personas, valoran más el tema de la flexibilidad en horario, ese tiempo de descanso y en la realización de actividades personales desarrollándose más el potencial de los trabajadores.

Se entiende que es un sistema colaborativo, en el que el trabajo se convierte en un complemento para alcanzar la estabilidad, tanto económica como emocional; la diversidad laboral, es importante para las distintas áreas del conocimiento, para los diferentes rangos de edad, los niveles de formación y las historias de vida.

La gran apuesta en las empresas en este Departamento, es la innovación, impulsando la ingeniería de productos, el desarrollo de procesos, las capacidades, la automatización y el desarrollo de proveedores, trabajando en la aplicación de tecnologías en la industria 4.0. 

La digitalización asociada a la movilidad, también forma parte de las estrategias de las compañías Risaraldenses, creando lazos con el ecosistema de actores locales y colaboradores. Nuestras organizaciones, han ubicado también la confianza como uno de sus principales rasgos de identidad, bajo el mandato ético de la conciencia tranquila como valiosa premisa en la toma de decisiones.

Los negocios comerciales en el Departamento, han cultivado la transparencia, respaldada en hechos, en los servicios que entregan, el respeto por las personas, la responsabilidad y la equidad, con la certeza de entender que lo que se hace, impacta a todo el entorno. 

Por eso, la tarea constante es la búsqueda del balance y del equilibrio, la coherencia de lo que se piensa y lo que se dice, permitiendo preservar y mantener una muy buena imagen reputacional, con buenas prácticas de gobierno corporativo, que atiende altos estándares, no sólo locales, sino Regionales, Nacionales e Internacionales.

La labor de los Afiliados a Fenalco, va más allá de generar valor económico, teniendo la certeza de lo actuado en conciencia y tranquilidad de la cultura Fenalquista, sombra cálida, protectora y segura. Ejemplo de servicio social y de inigualable dedicación, con cuidado, conocimiento, efectividad y ponderación. Nuestros Agremiados siempre tienen en cuenta para evolucionar, los criterios de responsabilidad social, liderazgo, perseverancia, capacidad de comunicación, iniciativa, ética y creatividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario