viernes, 7 de octubre de 2022

Operativo de control a invasión del carril solo bus dejó 30 sancionados y 21 inmovilizados en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Los operativos son realizados en diferentes puntos donde se ha evidenciado esta problemática que cada vez suma víctimas y ocasiona siniestros viales.

El Instituto de Movilidad de Pereira viene realizando una serie de acciones para evitar que los conductores continúen invadiendo el carril exclusivo para la circulación de los articulados del sistema masivo de transporte Megabús.

Teniendo en cuenta que esta mala práctica en la vía continúa presentándose por parte de algunos conductores, ha sido necesario intensificar los controles de tipo sancionatorio.

El reciente operativo desarrollado en la carrera 10 con calle 15, arrojó el siguiente balance: un total de 30 conductores fueron sorprendidos invadiendo este carril, al mismo tiempo que fueron inmovilizados 19 motocicletas y 2 vehículos, un particular y un taxi.

El comandante Juan Carlos Escobar del Instituto de Movilidad, explicó la jornada desde el área operativa: “Estamos haciendo el control a la invasión del carril del solo bus, donde está debidamente cerrada la vía contigua por acto administrativo. Estamos inmovilizando toda clase de vehículos que rueden por el carril del solo bus; el carril se debe respetar porque como dice la norma es un carril exclusivo para el sistema de transporte masivo Megabús, y nos acoge esta obligación de control al Instituto de Movilidad como organismo de tránsito, porque hay que reducir el índice de accidentalidad y homicidios culposos que están ocurriendo a diario por la invasión a este carril”.

Así mismo se recuerda que quienes invaden el carril exclusivo se someten a sanciones económicas como: la multa, inmovilización del vehículo, pago de la grúa y parqueadero, además de exponer su vida y la de los demás al circular por esa zona prohibida.

El Instituto de Movilidad anuncia que continuará con estos controles para recuperar dicho carril.

A la par de los controles de tipo sancionatorio, el equipo de educadores viales también se encarga de hacer labor pedagógica a diario, para que los conductores aprendan a no transitar por este carril, a respetar los tiempos de desplazamiento de los usuarios del sistema masivo de transporte y lo más importante, a salvaguardar su vida y la de todos los actores en la vía, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario