viernes, 7 de octubre de 2022

Diputados piden respuestas claras para damnificados de la tragedia en la Avenida del Río

Foto: Asamblea de Risaralda
En la Asamblea de Risaralda se presentó un debate para conocer la situación de las familias damnificadas por la tragedia ocurrida en la Avenida del Río que afectó a barrios de Pereira y Dosquebradas el 8 de febrero del año en curso. El objetivo de esta discusión fue dar respuestas claras a quienes perdieron todo a causa de la emergencia y quienes también manifiestan no haber recibido todas las ayudas prometidas durante la calamidad.

El diputado Duván Murillo, vicepresidente de la Asamblea, fue el encargado de propiciar este espacio que reunió a la comunidad afectada con las entidades e instituciones encargadas de dar respuesta y atender a los damnificados para conocer la situación actual y como los responsables están actuando para atender debidamente las necesidades.

La ciudadanía reclama los avances frente mitigación del riesgo y la reubicación de sus viviendas, la cual según datos entregados por la Unidad de Gestión de Riesgos del departamento, tiene un plazo de 36 meses, a partir de la suscripción del convenio y un costo total de 15 mil 945 millones 531 mil 848 pesos, precisó la Asamblea.

“Somos una corporación en la cual velamos por el bienestar de nuestros risaraldenses, por eso abrimos espacios de este tipo para dar respuestas a los ciudadanos, no solo a los que ya sufrieron afectaciones, también a los que están en riesgo de sufrirlas, este debate no termina hoy, invitaremos a la primera autoridad de Pereira, de Dosquebradas y de Santa Rosa para darle garantías a nuestros ciudadanos, porque no solo están los damnificados de la avenida del río, también hay familias enteras en riesgo ubicadas en otras zonas del departamento”, puntualizó el diputado Murillo.

En la plenaria algunos habitantes de la Avenida del Río resaltaron la importancia de dar un trato digno y cálido a los damnificados, pues muchos de ellos manifestaron que en medio del acompañamiento se han sentido ultrajados por el personal de las entidades gubernamentales.

En los próximos días en la corporación se realizará un nuevo debate con las instituciones locales y gubernamentales que deben dar respuesta a los afectados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario