lunes, 17 de octubre de 2022

Presentación del II Encuentro de Saberes Culturales

Foto: Gobernación de Risaralda

Con una hermosa muestra artesanal en el Pereira Plaza, se dio un abre bocas al II Encuentro de Sabres Culturales que se realizará el  29 y 30 de octubre en el municipio de Guática.

“Invitamos al lanzamiento del II Encuentro de Saberes en Pereira Plaza, donde tenemos la fortuna de contar con los artesanos del departamento contando con el apoyo de Artesanías de Risaralda y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad”, los esperamos en Guática para conocer mas de este hermoso arte”, expresó la directora de Cultura y Artes de la Gobernación, Eliana Carmona Giraldo.

Este evento es apoyado por la Gobernación de Risaralda y la participación de la Alcaldía de Guática, Territorios de Paz, Artesanías de Risaralda y Galedsa seda latina, quienes trabajan conjuntamente para lograr estos espacios para los artesanos.

Luz Estela Velásquez, del colectivo artesanal “Las Cuchas” dice: "Agradecer a la Gobernación, Artesanías de Risaralda y al Pereira Plaza, por facilitarnos la locación y dar a conocer todos nuestros productos y los proyectos de todos los artesanos”.

El Encuentro de Saberes tendrá experiencias artesanales, donde artesanos regionales y nacionales darán sus conocimientos a los asistentes con jornadas académicas y demostraciones de todos sus trabajos, también se contará con muestras artísticas y gastronómicas y una importante ruta de la seda para conocer todo el proceso de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario