jueves, 13 de octubre de 2022

Risaralda celebra la seguridad alimentaria este viernes

Imagen: Gobernación de Risaralda

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural, la Gobernación de Risaralda realizará este viernes 14 de octubre un importante evento en la plazoleta del palacio gris.

La jornada que empieza a las 9:00 de la mañana es liderada desde la secretaría de Mujer, Familia y

Desarrollo Social y articulada con Desarrollo Agropecuario, la Asamblea Departamental y el Sena.

“El próximo viernes tendremos una jornada muy especial, no solo por tratarse de conmemorar un tema vital como es la alimentación, sino también por homenajear a las mujeres del campo, productoras de muchos de los alimentos que llegan a nuestra mesa y conductoras de saberes y tradiciones en nuestra cultura. Por eso reiteramos la invitación para que asistan y apoyen sus emprendimientos y sean testigos de las múltiples acciones que desde el programa Risaralda sin Hambre estamos desarrollando para llevar de seguridad alimentaria a más de 36.000 risaraldenses” señaló Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.

La funcionaría añadió que en esta oportunidad se premiará a 15 personas, ganadoras de las ferias municipales gastronómicas, quienes con su creatividad, sabor y autenticidad le apuestan a conservar y rescatar los saberes ancestrales.

De igual forma, el gobernador Víctor Manuel Tamayo hará un sentido homenaje a 125 mujeres cabeza de hogar, que con su amor y dedicación preparan cerca de 11.000 raciones de alimento diario de la modalidad Sopas Calientes.

Y como parte de las sorpresas que tendrá esta importante celebración es la presencia de María del Campo, una mujer que ha personificado la labor de millones de cacaocultores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario