martes, 25 de octubre de 2022

Se firmó alianza por la educación en Pereira en foro promovido por el concejal Maicol Lopera

Maicol Lopera, concejal de Pereira

Con la firma de un pacto por las alianzas transformadoras en la educación de la ciudad, finalizó el foro propuesto por el concejal Maicol Lopera que contó con la participación y ponencias de entidades como Círculo Virtuoso, Bienestar Familiar, Red de Universidades, Personería de Pereira, secretarías de Educación Departamental y Municipal entre otras.

“Estamos muy contentos y muy satisfechos con los resultados de este foro. Pudimos conocer las necesidades de todos los sectores y los obstáculos en el proceso de articulación, donde esperamos generar estrategias que permitan llegar a soluciones y llevar un mensaje al ámbito nacional de que en Pereira estamos trabajando en las alianzas transformadoras”, expresó el concejal Lopera.

Se espera que las conclusiones y el documento final con las firmas de quienes participaron de esta alianza por la educación sean enviadas al gobierno nacional para generar un eco y lograr mesas de trabajo. Dentro de las conclusiones del foro y acciones a seguir están:

La generación de un Plan Financiero de Educación.
Construcción de un Plan Maestro de Infraestructura Educativa.
Trabajar por la deserción escolar.
Fortalecer el bilingüismo en todos los colegios.
Articular la oferta educativa con las necesidades del sector empresarial.

 Al final de la jornada los demás concejales resaltaron la importancia del tema y la pertinencia de fortalecer todos los procesos de la educación desde lo local y nacional.

Para quienes no pudieron asistir, el foro puede verse a través del canal de Youtube: Maicol Lopera Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario