martes, 4 de octubre de 2022

Se inician pagos para más de 1,6 millones de beneficiarios de Colombia Mayor

Foto: Prosperidad Social
Desde este miércoles 5 de octubre estará disponible la transferencia monetaria, que corresponde a septiembre, para los beneficiarios del programa Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor).

En este ciclo se beneficiarán más de 1,6 millones de adultos mayores en todo el país. Todos recibirán 80.000 pesos, que estarán disponibles hasta el próximo 19 de octubre.

El retiro de este incentivo se podrá hacer en los más de 27.000 puntos del operador Matrix SURED y sus aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país. En el siguiente enlace está el listado de los puntos de pago por municipio: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2022/Colombia-Mayor/Puntos-de-Pago.pdf

El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 139.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes. Los departamentos con más pagos programados para este ciclo son Antioquia (170.719 beneficiarios), Valle del Cauca (139.202), Bolívar (95.201), Nariño (93.019) y Córdoba (88.913).

Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios del programa que, en el punto de pago, debe manifestar la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor. Debe contar el dinero delante del cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponde al recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario