sábado, 29 de octubre de 2022

Terminó la reparación de la carpeta asfáltica de la Avenida 30 de Agosto de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Con una inversión que ascendió a los $4 mil 369 millones 847 mil 963 pesos, la Secretaría de Infraestructura de Pereira hizo mantenimiento de una de las principales avenidas del municipio.

Después del alto tráfico que viene circulando por la Avenida 30 de Agosto, debido a los deslizamientos que han taponado la variante La Romelia – El Pollo y que han obligado a convertir esta avenida en paso obligado de carros de carga como tractomulas, furgones y camiones, era necesario hacer un mantenimiento a la malla vial.

“Pudimos hacer sobre las dos calzadas de este corredor metropolitano la intervención de 6.74 kilómetros, donde logramos hacer zonas completas de mínimo 100 metros, tramos como El Viajero – Intersección con la Villa Olímpica” dijo Milton Hurtado, director de obras de infraestructura.

Otros tramos intervenidos fueron: calle 21 a calle 45 calzada sur, intersección Villa Olímpica a intersección variante La Romelia calzada sur, distintos tramos desde la calle 21 a la intersección Belmonte en la calzada norte, el más importante sobre la zona de Unicentro.

La nueva carpeta asfáltica instalada por el Consorcio CV Pereira, tiene un grosor de 7.5 centímetros, lo que garantizará la permanencia del buen estado de la vía por más tiempo.

Una ciclorruta segregada de 1.5 kilómetros fue incluida en medio de los trabajos de mantenimiento de la Avenida 30 de Agosto, esta va desde El Viajero hasta la intersección con la Villa Olímpica y tiene 2.50 metros de ancha. "Desde la Alcaldía de Pereira le solicitamos cultura ciudadana a los conductores de motociclistas y automóviles para que no invadan este espacio exclusivo de los biciusuarios", explicó la administración local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario