jueves, 27 de octubre de 2022

Todo listo para la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

18 proyectos innovadores serán seleccionados para participar en la Feria que se realizará en el centro comercial El Progreso.

Con el lema: “Un encuentro con la Ciencia, la Cultura y la Innovación”, el municipio de Dosquebradas tiene lista la

programación que incluye las diversas actividades enmarcadas en la semana de la ciencia 2022.

En ese sentido, se han unido las Secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad y Cultura, Recreación y Deportes, con el fin de desarrollar tres componentes centrales con los cuales se sensibilizará a estudiantes, empresarios y comunidad en general, entre los que se encuentran: proyectos innovadores, visita a centros de desarrollo tecnológico y talento cultural innovador. 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien añadió que “durante la convocatoria realizada por la entidad sobre proyectos innovadores de ciencia tecnología e innovación, se inscribieron 47, entre los que se destacan 4 de los Centros de Desarrollo, 28 de estudiantes de las diferentes instituciones educativas, 4 de los empresarios y 11 de la comunidad”. 

Y agregó que para seleccionar los expositores, la Secretaría tendrá en cuenta los siguientes componentes: innovador o valor agregado que tiene el producto o servicio; si el proyecto ya tiene un prototipo de diseño y que el producto o servicio innovador tenga aplicabilidad para resolver problemáticas que tenga el municipio.  

Desde la Alcaldía se invita a la comunidad a participar en los diferentes eventos que se tienen planeados como lo son el Concurso de lanzamiento de Cohetes que se realizará en el Sena de Dosquebradas este jueves 27 de octubre, y la Feria y exposición de proyecto el viernes 28 de octubre en el centro comercial El Progreso.

La administración municipal ha dispuesto varios recorridos con diferentes grupos de empresarios a los Centros de Tecnología e Innovación-CTI, con el fin de socializarles la oferta que tienen disponibles y a la cual pueden acceder de manera gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario