sábado, 22 de octubre de 2022

Tu aporte sí cuenta: Toam Club busca recaudar fondos para contribuir a educar a la niñez en Colombia

Con tu aporte ayudas a que 120 niños accedan a la educación y además podrás participar por un viaje con los gastos pagos a Perú

La organización Toam Club, la mayor aliada de las fundaciones sin ánimo de lucro en Colombia, lanza un nuevo

proyecto para recaudar fondos con el objetivo de beneficiar en materia educativa a 120 niños y adolescentes de la ciudad de Pereira y se espera que, en el mediano plazo, se puedan beneficiar a más niños de varias ciudades del país.

El proyecto se realiza con el propósito de entregar un aula virtual sistematizada para que más niños puedan acceder al derecho de la educación y a las metodologías y dinámicas pedagógicas que se realizan a través del uso de la tecnología y que propicia los aprendizajes significativos en la niñez y la adolescencia.

“La educación es muy importante en un país como Colombia, porque educarse implica adquirir conocimientos para la cultura y el desarrollo intelectual humano, pero también, contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y de sus familias”, puntualizó Juliana Ladino Morse, fundadora de Toam Club. 

Este proyecto se realiza en coordinación con la fundación colombo-suiza Moi Pour Toi, la cual tiene como propósito, generar capacidades en las niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad para que se integren a la sociedad y sean útiles a ella llevando una vida digna a través de acciones que le garanticen sus derechos fundamentales. 

Panorama actual de la educación primaria en Colombia

De acuerdo con el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana (LEE), hasta el 2021 206.000 niños de cinco años no tuvieron acceso a la educación preescolar, cifra que representa el 26% de los infantes que a esas edades se encuentran registrados en Colombia. Asimismo, se evidencia la brecha existente en los estratos económicos, ya que un niño de estrato 1 tiene tres veces más probabilidades de estar fuera del sistema educativo que uno perteneciente al estrato 6.

Además, el estudio señala que la falta de cupos y el cambio de residencia son el principal motivo de que los niños no se encuentren dentro del sistema educativo. La situación es grave. Asimismo, el estudio también estableció que menos de la mitad de los estudiantes de establecimientos públicos en Colombia, cuya cifra se aproxima a los ocho millones, tienen acceso a un computador o internet.

¿Cómo podemos realizar nuestro aporte y beneficiar a niños en estado de vulnerabilidad?

Se espera que las personas naturales interesadas en contribuir a esta causa tan noble, puedan realizar donaciones mínimas de $25.000 a través de la página web https://www.toamclub.org/, estas personas, por cada donación que realicen podrán participar por un viaje a Perú con todos los gastos pagos.

Además, las personas que realicen su donación podrán descargar el certificado del aporte realizado, el cual podrá ser deducido del pago de sus impuestos en el caso de que esta realice declaración de renta.

“Las personas de buen corazón que contribuyan con esta causa social beneficiarán a muchos niños en Colombia, pero además tendrán la opción de participar por el increíble premio de un viaje con gastos pagos a Perú. Esta es nuestra forma de agradecerles por su gran aporte y ayuda”, puntualizó Ladino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario