jueves, 24 de noviembre de 2022

Alcaldía de Pereira entregó tarjetas de Megabús a presidentes de juntas y a adultos mayores

Foto: Alcaldía de Pereira

Las tarjetas disponen de dos pasajes diarios de lunes a viernes para transportarse en Megabús y Megacable.

Un total de 309 tarjetas de Megabús fueron entregadas a los adultos mayores del Consejo del Adulto Mayor y a los presidentes de Juntas de Acción Comunal de Pereira con acto de reconocimiento, con el fin de ayudarlos a movilizarse diariamente en pro de la gestión que realizan como líderes de la ciudad.

“Es útil porque con esta tarjeta salimos nosotros todos los días a gestionar las vueltas que hacemos a nivel de la comunidad, venir al Concejo, al Sisbén, a todas las vueltas que tenemos que ayudar a la comunidad, esta tarjeta nos garantiza la salida. No tenemos que decir que no pudimos porque no tuvimos pasajes”, puntualizó María Lucero Rodríguez Díaz, presidente de junta del barrio Sinaí

“Es un incentivo importante que nos dan a los presidentes porque nuestra labor es una labor social, nosotros no recibimos recursos de nadie, que nos den 2 pasajes diarios es súper, porque los recursos de movilidad para la gestión y para las diligencias de la junta salen de nuestros propios recursos”, aseguró Jhony Alexaánder Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Hacienda Cuba 1.

Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, afirmó: “Esta entrega es un beneficio que ha venido otorgando el Gobierno de la Ciudad con el ánimo de facilitar el desplazamiento y por ende el acceso e interlocución con la Administración Municipal garantizando que puedan llegar a cada una de nuestras oficinas no solo en social sino en todos los despachos y poder trabajar juntos en el desarrollo de sus proyectos y en la oferta institucional para cada una de sus comunidades y poblaciones. Es un reconocimiento a esta labor ad honorem por su labor y compromiso”, indicó.

La entrega se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y estará disponible la atención en las mismas oficinas, con la profesional jurídica de Gestión Comunitaria para quienes falten por reclamar este beneficio y se encuentren registrados en los listados.

Durante el 2021 también se benefició a 407 presidentes de JAC y en este 2022 se agregó al Consejo del Adulto Mayor por primera vez a esta iniciativa.

1 comentario: