jueves, 17 de noviembre de 2022

Asamblea aprobó presupuesto del Departamento de Risaralda para el año 2023

Jorge Alexis Mejía, Secretario de Hacienda de Risaralda (Foto: Gobernación Risaralda)

A este presupuesto aprobado por la Asamblea Departamental por $900 mil millones, se sumarán los recursos del balance, que se determinan con la liquidación del presupuesto del año 2022 y de esta manera Risaralda podría tener en el año 2023 un presupuesto por encima de los 1,2 billones de pesos.

El proyecto de Ordenanza No. 029 de 2022, fue aprobado por la Asamblea Departamental, determinando así el presupuesto de Risaralda para el año 2023 por un valor de $900 mil millones.

El secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, explicó que de estos recursos el 83% es para inversión el 13% es para funcionamiento y el restante es para el pago de la deuda pública del departamento de Risaralda.

“Yo creo que no solamente podrá el señor gobernador, Víctor Manuel Tamayo, continuar con sus proyectos sociales, si no que podrá ejecutar los recursos que se han logrado por su misma gestión ante el Gobierno Nacional para el año 2023, dentro de los cuales se encuentran los $400 mil millones para la construcción del Hospital Cuarto Nivel del departamento”, expresó el Secretario.

Dentro de los proyectos de inversión más importante se destacan los relacionados con la Secretaría de Salud, la cual no solo debe estar a cargo de la vigilancia de la prestación de salud en el departamento, si no también desarrollar obras como la construcción de la torre del hospital materno infantil en el hospital San Jorge. 

De igual forma la Secretaria de Infraestructura también ejecutará una parte importante de estos recursos, con obras de construcción y mantenimiento de vías. En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, estará atendiendo los programas de seguridad alimentaria y atención a adultos mayores.  

“Eso adicionalmente a lo que vamos a seguir atendiendo en temas de infraestructura que se ha adelantado en la Oficina de Gestión del Riesgo y las instancias nacionales y nos va a permitir hacer buenas inversiones en ese aspecto. Esto es algo que Risaralda está reclamando la ola invernal nos está colocando en aprietos y debemos salir y buscar recursos para atender las comunidades del departamento, donde hoy ni siquiera pueden sacar sus productos porque se están afectando las vías. Esto adicional a los recursos que se van a gestionar por parte del Gobernador con el nuevo Gobierno, nos va a permitir culminar una administración muy exitosa”, agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario