miércoles, 16 de noviembre de 2022

Cárder evitó nuevamente afectaciones a los recursos naturales en Pereira y Dosquebradas

NOVIEMBRE 16 DE 2022 (Foto: Cárder)

La autoridad ambiental hace un llamado a la comunidad para denunciar con la Patrulla Ambiental 24/7, afectaciones al medio ambiente a través del 323 583 8191.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, a través de su Patrulla Ambiental 24/7, evitó dos ecocidios en los municipios de Pereira y Dosquebradas.

“Para la corporación es prioridad la atención de las denuncias ambientales que realiza la misma comunidad para cuidar y preservar sus recursos naturales, por este motivo, la Patrulla Ambiental atiende inmediatamente el requerimiento y realiza las sanciones pertinentes en compañía de la policía Ambiental; es así como invitamos a todos los risaraldenses para que sean vigías y protectores de nuestro oro verde”, manifestó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

Foto: Cárder

El primer caso se llevó a cabo mediante labores de seguimiento y control en el municipio de Pereira en la vereda Combia, encontrando disposición de material sobrante de descapote y excavación sobre ladera de protección de drenaje; en la visita no se evidenció manejo de aguas lluvias ni contención del material, adicionalmente se presenta intervención de cauce y erradicación de un individuo forestal sin poseer los permisos de la autoridad ambiental. Por lo anterior se procedió a imponer sello de suspensión de actividades e iniciar los procesos de investigación y sanción ambiental.

Por otro lado, en el municipio de Dosquebradas, en atención al llamado telefónico por parte de la comunidad, se realizó visita técnica a la zona forestal protectora de la quebrada Aguazul, encontrando erradicación de rastrojo alto para la apertura de sendero de aproximadamente 150 metros. Según lo informado por la comunidad, la actividad fue realizada por la empresa de Acuaseo; por ello por parte de la entidad se procedió a suspender todo uso, intervención, aprovechamiento y/o afectación de los recursos naturales y posteriormente se requerirá de manera formal a la empresa en cuestión, para que haga llegar los permisos o autorizaciones de carácter ambiental por las intervenciones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario