viernes, 4 de noviembre de 2022

Centro Comercial Victoria recibe el II Encuentro de Coleccionistas ente puente festivo

Imagen: Alcaldía de Pereira
Coleccionistas de varias ciudades del país como Bogotá, Medellín, Neiva, Cali, Manizales, Tunja y Barranquilla, asistirán desde el sábado 5 de noviembre a esta actividad que promueve el valor patrimonial

Para la Oficina de Turismo de Pereira es muy importante que se realicen este tipo de encuentros, donde se darán a conocer varios expositores coleccionistas de diferentes regiones del país, segúm se informó.

Además, es un espacio en el cual pereiranos y visitantes tendrán la oportunidad de tener más de cerca la historia y cultura del patrimonio.

Este tipo de eventos beneficia a la ciudad y a la región, se genera reactivación económica y atrae turistas interesados en tesoros representados en la filatelia, (coleccionismo y estudio de sellos de correos - estampilla), numismática (disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas), billetes, anticuarios y otra serie de colecciones, como revistas, carros a escala y antigüedades en general.

Es de indicar que la Unesco, “resalta la importancia del coleccionismo como un factor importante en el tema de conservación patrimonial en una región que es considerada patrimonio paisajístico de la humanidad”.

La invitación es para que los pereiranos y turistas aprovechen estos espacios de cultura, turismo, historia, visitando este fin de semana festivo todos aquellos artistas y expositores que se reunirán en la ciudad.

Desde el sábado 5 y domingo 6 de noviembre en horarios de 9.00 a.m., a 8:00 p.m., todos los interesados podrán disfrutar la III Feria de Coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario