viernes, 4 de noviembre de 2022

Gobernador entregó el nuevo megacolegio Alfonso López Pumarejo de La Virginia

Foto: Gobernación de Risaralda

Más de 800 estudiantes de La Virginia ya disfrutan del nuevo megacolegio Alfonso López Pumarejo de La Virginia entregado por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, una obra que tuvo un costo superior a los $16 mil millones en cofinanciación con el Ministerio de Educación Nacional, de los cuales más de $7 mil millones aportó la administración Sentimiento de Todos para su reactivación y culminación.

“Cuando recibimos este colegio era un lote abandonado, como otras tantas instituciones; gracias a Dios y al aporte del Ministerio de Educación, al empuje del secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez y la destinación de parte nuestra de más de $7 mil millones, hoy le estamos entregando a la comunidad de La Virginia un bello megacolegio, que yo diría es uno de los mejores del departamento”, señaló el gobernador Tamayo Vargas.

El megacolegio cuenta con 25 aulas nuevas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio integrado, 1 aula de tecnología, 1 aula polivalente, 1 aula múltiple, 1 comedor, 1 cocina, zonas administrativas, zonas recreativas, 42 baterías sanitarias, amplios y frescos espacios.

“Es un sueño hecho realidad, después de todas las situaciones afrontadas; gracias al Gobernador y el secretario de educación que han estado pendientes de nosotros, hoy ya damos un aire de tranquilidad, de satisfacción de estar en una moderna institución educativa”, expresó la rectora del Alfonso López, Martha Cecilia Ramírez.

La comunidad educativa reconoció y agradeció la gestión y el compromiso de la administración Sentimiento de Todos por reactivar la obra, la cual fue demolida en el año 2017.

“Muchas gracias al Gobernador, llevábamos esperando muchos años, yo estudio desde primeria acá y siempre soñábamos con este colegio, es muy lindo, tiene demasiados espacios y estamos contentos y agradecidos”, dijo Sofía Castaño, estudiante.

Es el quinto megacolegio entregado Gobernación y el Ministerio de Educación Nacional, después del nuevo bloque del Instituto Tecnológico, la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas y el Pedro Uribe Mejía, los tres en Santa Rosa de Cabal; además del Integrado de Irra en Quinchía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario