lunes, 28 de noviembre de 2022

Concejales escucharon a los habitantes de La Florida

Foto: Concejo de Pereira

Con el fin de conocer las necesidades y la problemática de los habitantes de la zona rural del municipio, los concejales de Pereira sesionaron en la Institución Educativa Héctor Ángel Arcila del corregimiento de La Florida, donde escucharon a los habitantes de este sector de la ciudad. 

Comerciantes, líderes comunales, ediles y edilesas y ciudadanos del común se dirigieron a los corporados para plantear problemáticas como las deficiencias en alumbrado público, el mal estado de las vías rurales, la necesidad de construir más placas huellas, el saneamiento básico, inseguridad en distintos sectores y el funcionamiento de la Granja de La Bella, entre otras solicitudes.

Foto: Concejo de Pereira

Según la concejal Jacqueline Fernandes el Concejo no es el ejecutor del presupuesto; además pidió a la administración municipal dar prioridad en la inversión para atender necesidades primarias como la adquisición de maquinaria pesada, con el fin de mejorar las vías rurales que se encuentran muy deterioradas.

El concejal Joan Manuel Ríos se refirió a la ausencia de luminarias públicas a lo largo de la vía hacia el corregimiento de La Florida, esto representa un gran riesgo de accidentes teniendo en cuenta que este es un corredor turístico utilizado por un gran número de ciclistas que usan la vía en horas nocturnas.

Para el concejal Pablo Giordanelli el transporte público hacia La Florida es muy deficiente lo cual es muy grave porque el turismo hacia ese corregimiento ha crecido en los últimos años y se requiere más capacitación en cultura ciudadana especialmente para los turistas que llegan allí.

Así mismo, el concejal Carlos Torres se refirió a la necesidad de pavimentar o construir placas huellas hacia las veredas, ya que esto aumentará el turismo y mejorará la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales. 

El concejal Daniel Zuluaga llamó la atención porque desde la administración municipal se ha hablado de proyectos como la “Floriruta” para los ciclistas, urbanismo táctico, mejoramiento de la vía y hasta el momento no se han visto los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario