lunes, 28 de noviembre de 2022

En Pereira, 29 adultos mayores se graduaron en liderazgo y Derechos Humanos

Foto: Alcaldía de Pereira

 Las jornadas fueron articuladas entre la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través de su programa Adulto Mayor, y la Oficina de Paz de la Alcaldía de Pereira. Pasarela, bailes y muestras artísticas engalanaron la celebración.

“Derechos Humanos, Conductas Delictivas, Participación y Liderazgo del Adulto Mayor” fue el diplomado aprobado por los 29 adultos mayores que aceptaron el reto de formación y que después de cursar los 6 módulos se graduaron con todos los honores y disfrutaron de una mañana de entretenimiento.

Política pública, normatividad, formas de liderazgo, rutas de atención por violencia intrafamiliar, derechos, entre otros, fueron los temas de interés tratados durante los 6 módulos de formación.

“Hice este diplomado porque me llamo la atención; tenía temas totalmente nuevos para mí; fue supremamente interesante, de una calidad excelente, unos profesionales con mucho conocimiento, muy buena pedagogía; muchas gracias a la Alcaldía por haberme hecho participe de esta actividad”, dijo Alba Lucía Ocampo Flórez, participante del diplomado.

El diplomado, que contó con la participación de jubilados, pensionados, integrantes de grupos de adultos mayores y ciudadanía en general, da cumplimiento a las acciones planteadas en la Política Pública que está liderada por la Alcaldía de Pereira.

“Le doy el agradecimiento al alcalde Carlos Alberto Maya, a la Alcaldía de Pereira, a la Secretaría de Desarrollo Social por este gran diplomado que hicieron para nuestros adultos mayores; muchísimas gracias, ha sido enriquecedor y esperamos continuar con este programa el año entrante”, expresó Liliana Orozco Osorio, presidenta de Asociación Nacional de Pensionados por el Sistema de Seguridad Social – Anpiss

El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el 2º. Congreso del Adulto Mayor en la Universidad Católica, una convocatoria que da continuidad a las acciones de respeto y buen trato a los adultos mayores, promovidas la Alcaldía de Pereira.

De igual forma, se espera que para el año 2023 los adultos mayores de la ciudad continúen en procesos de empoderamiento a través de la formación en temas como nuevas tecnologías, salud en la adultez y trato digno al adulto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario