miércoles, 30 de noviembre de 2022

Dosquebradas se viste de fiesta en sus 50 años

Diego Ramos - Alcalde de Dosquebradas
(Foto: Alcaldía Dosquebradas)

Con la presentación de muestras culturales se llevó a cabo la presentación de las ‘Fiestas del Progreso, Dosquebradas 50 años’, en el que el mandatario de los dosquebradenses, Diego Ramos resaltó la cultura y la pujanza de la ciudad durante las últimas 5 décadas de vida político administrativa.

El Alcalde de la ciudad así lo dio a conocer, al manifestar que desde la ‘Empresa de Todos’, se tiene

como objetivo brindar a los ciudadanos una amplia programación de eventos culturales, deportivos, y musicales enmarcados en la celebración de los 50 años del municipio.

Afirmó que “estamos muy complacidos de poder celebrar los 50 años de vida político administrativa de la ciudad con un gran crecimiento en su población y desarrollo a nivel nacional. Durante las fiestas vamos a tener conciertos para todas las edades, el 3 y 4 de diciembre con artistas nacionales, internacionales y locales para el disfrute de propios y visitantes”.

Adicionalmente, Ramos Castaño indicó que “vamos a tener fondas, eventos gastronómicos en la Pradera, el Alto del Nudo y las Marcadas, de igual forma vamos a tener varios espectáculos como el desfile y exhibición de Yipao, el Día de la Bicicleta y demás actividades en el marco de los 50 años; la invitación es para propios y visitantes para que disfruten de los diferentes eventos que tenemos para celebrar estos 50 años así como de los actos protocolarios”. 

Es de resaltar que los asistentes podrán disfrutar de los festivales de teatro y danza, exposiciones históricas de fotografía y pintura, ferias empresariales y pasarela, muestras y ferias gastronómicas, desfile y exposición de yipao, así como fondas populares y 3 días de concierto, entre otras acciones que le apuestan a la reactivación económica de la ciudad.

En el marco de la presentación, el mandatario entregó el premio de un millón de pesos al ganador del logo seleccionado de los 50 años de Dosquebradas, Gabriel Salgado, estudiante del Sena de Dosquebradas.

El sistema de transporte masivo Megabús y la Lotería de Risaralda presentaron en sus artículos comerciales la imagen de los 50 años del municipio, según lo dio a conocer el gerente de Megabús, Darío Acosta: “Quisimos entregarle una tarjeta a todas las personas que utilizan el sistema de transporte masivo, un apoyo muy importante de nuestra empresa recaudadora Recisa en hacer este esta distinción que tiene un costo de cinco mil pesos. Son alrededor de 10 mil tarjetas las que se van a distribuir en el Área Metropolitana”.

Las actividades son de acceso gratuito y la programación oficial se podrá consultar a través de la página web: www.dosquebradas.gov.co  o en las redes sociales institucionales de la Alcaldía de Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario