sábado, 26 de noviembre de 2022

El viernes 2 de diciembre, se realizará el décimo Festival del Condón en Dosquebradas

Imagen: Alcaldía de Dosquebradas

Pruebas rápidas de VIH, entrega de preservativos y kits de protección, vacunación de Hepatitis B, muestras musicales, artísticas y culturales, son algunos de los servicios que se brindarán en esta actividad. 

Promover la importancia del autocuidado y la prevención de infecciones de transmisión sexual, es

el propósito de la décima versión del Festival del Condón VIHVE ‘Palpitando juntos en prevención’ que se realizará el viernes 2 de diciembre desde las 2:00 p.m., hasta las 6:30 p.m., en la plazoleta del centro comercial El Progreso.

Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, liderada por la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas en convenio con el Hospital Santa Mónica por medio del Plan Intervenciones Colectivas – PIC y la Fundación Plataformas.

“Estamos invitando a todos los sectores poblacionales a la décima versión del Festival del Condón el próximo viernes, donde se brindarán los servicios de pruebas rápidas de VIH, entrega de condones y kits de protección, vacunación de Hepatitis B, aseguramiento al Régimen Subsidiado, muestras musicales, artísticas y culturales, promoción y prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual – ETS, asesoría psicológica en salud mental, y otros servicios para la salud y el bienestar de los ciudadanos”, indicó el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños. 

Al respecto, el asesor externo de la Fundación Plataformas, Eduardo Montoya, precisó que este año se celebrarán los diez años del Festival del Condón y también será el evento de apertura a las Fiestas del Progreso 50 años, en el cual se pretenden entregar más de 10.000 preservativos a los asistentes. 

“Este es un espacio que busca la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de todos los sectores poblacionales, no solamente de los sectores Lgbti sino también los grupos focales que hacen parte del tema de atención prioritaria para prevenir el VIH/Sida. En ese orden de ideas, estamos conjuntamente con la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, la E.S.E. Hospital Santa Mónica y la Fundación Plataformas organizando este décimo Festival del Condón, un espacio para el trabajo de la prevención del VIH y el cual hemos venido ejecutando hace más de 12 años en el Municipio”, agregó Montoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario