sábado, 26 de noviembre de 2022

Gobernación de Risaralda premió a los mejores deportistas del 2022 en la ‘Noche de las Estrellas’

Foto: Gobernación de Risaralda

Sara López, Glateferd Escobar, Miguel Bermúdez y Leonardo Varón fueron escogidos como los mejores deportistas del 2022.

La Gobernación de Risaralda eligió a los mejores deportistas del 2022, en una noche llena de colores, reconocimientos y alegría.

El encuentro al que asistió el secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque Sanz, entregó incentivos a 35 atletas a través del programa Deportista Apoyado y premió siete categorías.

Los incentivos ascienden a $ 1.430.000 entre apoyos directos y estímulos económicos por medallas internacionales.

“No es solo estar ahí con ellos, sino darles un incentivo económico por todo ese esfuerzo que no solo han hecho ellos sino sus padres, todas las personas que están ahí a su alrededor, entonces es estimularlos económicamente con un incentivo que se les ha entregado y que se les va a entregar en sus cuentas”, expresó Sandra Milena Vélez Correa, directora de Deporte y Recreación de la Gobernación de Risaralda.

Frente a esta celebración, Glatenferd Escobar y Miguel Bermúdez, campeones mundiales de judo, compartieron agradecimientos.

“Para nosotros es una gran sorpresa, hoy no esperábamos estar en un evento tan maravillosos y exaltados por la Secretaría y la Gobernación de Risaralda, y que nos llena de alegría, nos motiva a seguir adelanta, a trabajar cada día más duro y terminar nuestro ciclo en lo más alto del podio de los Juegos Deportivos Nacionales”, compartió Glatenferd Escobar, campeón mundial en judo.

“Felices porque han sido muchos años de trabajo, muchos años de entrega y dedicación a esto que se nos convirtió en nuestro estilo de vida. Y pues ver que después de tanto se ve reflejado en este tipo de distinciones, es un gran honor, un gran orgullo porque tanto Glatenferd como yo, sentimos las 14 estrellas de Risaralda”, añadió Miguel Bermúdez.

Otra de las que expresó sus emociones fue Ana María Guzmán, que se convierte al lado de Sara López en las deportistas que reciben mayor recurso económico por parte de la Gobernación de Risaralda.

“Muy agradecida con todas las personas por el apoyo, por las bonitas cosas que no han dado. Gratitud y mucho amor. Es un orgullo saber que están apoyando el fútbol y todos los deportes en Risaralda. Para nosotros los deportistas somos, somos una misma alegría”, complementó ‘La Mona’ Guzmán.

El evento fue acompañado por la agrupación artística ‘Arabela’ que cerró la noche con la canción ‘Yo Me la Juego’.

GANADORES ‘NOCHE DE LAS ESTRELLAS

Deportista del año rama femenina
Sara José López Bueno / arquera campeona del mundo

Deportista del año rama masculina
La pareja de katas Glatenferd Escobar Ramírez y Miguel Ángel Bermúdez Rodríguez / campeones del mundo en judo, modalidad Nage No Kata.  

Deportista paralímpico del año
Leonardo Favio Varón López / medalla de plata y bronce en Para panamericanos de Paracycling en Brasil

Mejor entrenador del año
Heber David Ricardo Mantilla Hernández / arquería

Mejor liga del año

Tiro deportivo

DISTINCIONES ESPECIALES

Mejor deporte de conjunto
Selección Risaralda Femenina Sub 17 de fútbol, campeona nacional del Interligas de Difútbol.

Distinción a la constancia
Luis Felipe Uribe Bermúdez, 4 en el Mundial de Budapest y triple medallista de oro en Juegos Suramericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario