miércoles, 23 de noviembre de 2022

Gobernador de Risaralda entregará casa y más de $ 100 millones a subcampeonas del mundial Sub 17

Foto: Gobernación de Risaralda


Este martes 22 de noviembre el Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, compartió que hay un incentivo económico para las futbolistas mundialistas y exaltó su laboral en el campeonato nacional de la Selección Risaralda femenina Sub 17.

Al evento asistieron las atletas, el cuerpo técnico, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda Luis Eduardo Duque Sanz y la directora de Deporte y Recreación Sandra Milena Vélez Correa.

Ana María Guzmán Zapata y María Camila Correa con el
gobernador Víctor Manuel Tamayo (Foto: Gobernación de Risaralda)

En el encuentro se reconoció el talento de la Selección Risaralda femenina de fútbol sub 17, que se proclamó campeona nacional del Torneo Nacional Interligas de la División de Fútbol Aficionado, Difútbol.

“Es la primera que Risaralda un campeonato nacional sub 17, y eso no es cualquier cosa, enfrentados a equipos de mucha categoría, departamentos que por su misma capacidad tienen más recursos que nosotros, con una estructura más grande que nosotros, por eso es tan importante que un departamento como nosotros, pequeño en el ámbito nacional haya logrado este triunfo”, expresó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Esto fue premiado por el Gobernador que anunció cuatro millones de pesos para cada futbolista que integra la delegación departamental.  

Desde que Ana María Guzmán, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Elsa Gómez y María Camila Correa regresaron de la Mundial de Fútbol femenino de la India, no han parado los elogios y las felicitaciones.

La Gobernación de Risaralda que las recibió en el aeropuerto el 2 de noviembre, preparó un momento especial para festejar su talento, con un incentivo económico que se entrega también a través del programa Deportista Apoyado.

Ana María Guzmán Zapata que obtuvo durante el año una medalla de oro en Juegos Bolivarianos y tres medallas de plata de eventos suramericanos y el Mundial de la India, recibe $ 13.400.000. 

Por su parte María Camila Correa, Sofía Patiño Gálvez y Eliana Andrea Agudelo Ospina, que sumaron dos medallas de plata internacionales, recibieron $ 6.700.000 cada una; mientras que Elsa María Gómez, que participó únicamente en el Mundial, reciben $ 4.500.000.

También las futbolistas de los Juegos Suramericanos en Asunción, Mariluz Montillo, Sofía Buitrago, Angie Guarín y María José Rojas.

“Creo que este año ha sido muy exitoso y no es exitoso porque sí, sino por todo el trabajo que se viene haciendo desde la Gobernación, desde la Alcaldía de Dosquebradas, siempre han estado apoyándonos. Este año nos han brindado mucho apoyo y por eso hemos logrado estos resultados a lo largo del año”, compartió Sofía Patiño, subcampeona del mundo.

Así la administración departamental demuestra que el fútbol femenino es ‘Sentimiento de Todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario