miércoles, 23 de noviembre de 2022

Portal web y Pasaporte del Café, apuestas de turismo para propios y visitantes

Foto: Alcaldía de Pereira

Este martes 22 de noviembre, se realizó la presentación de la segunda edición del Pasaporte del Café y el portal web de turismo de Pereira, con el fin de que los ciudadanos y turistas tengan acceso a la información sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la ciudad.

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de presentación del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del Café. Mediante el portal web, propios y visitantes podrán acceder a toda la oferta de prestadores turísticos en gastronomía, café, turismo de naturaleza, aviturismo, alojamiento, hospedaje rural, entre otros.

Este evento, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la Dirección de Turismo, busca además que las personas hagan recorridos virtuales por la zona urbana y los corredores turísticos.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, indicó que Pereira viene posicionándose como epicentro de grandes eventos de turismo, gracias a un trabajo articulado entre actores sociales e institucionales.

"En nuestro portal web también estará disponible información institucional, noticias, sitios de interés y eventos de turismo. Buscamos que nuestra región sea un lugar predilecto por aquellos que buscan contenidos de valor y lugares de esparcimiento para la familia, los amigos y las parejas".

Entre tanto, la directora de Turismo, Iliana Pachón Bolaños, manifestó que durante la presentación se ve materializado el esfuerzo de personas que con ahínco y esfuerzo hacen posible que Pereira sea una región más competitiva.

"El portal web tiene un componente adicional y está relacionado con un segundo idioma, con el fin de que todos puedan disfrutar de experiencias que apuestan a la sostenibilidad y a la accesibilidad para personas con capacidad diferentes", puntualizó Pachón Bolaños.

Con el Pasaporte del Café se busca que las personas sean más conscientes del café de especialidad y se conviertan en embajadores y además sean los mejores anfitriones. En la ciudad hay más de 170 sitios especializados de café, de los cuales en esta segunda versión se recomiendan 30 de ellos por elementos diferenciadores como producto, servicio y preparaciones.

Siendo esta región reconocida por su avistamiento de aves, el biólogo y ornitólogo Juan Carlos Noreña Tobón, deja claro la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente para la conservación de las aves que hacen diferenciador y especial esta zona del país, además de ser uno de los atractivos turísticos más encantadores que destacan a Pereira y sus alrededores.

Dentro del contenido del Pasaporte del Café se encuentran 30 tiendas de especialidad a las que se les hizo entrega oficial de la segunda edición: Uganda, Don Gabo, Café Morronés, Mirador Yipao del Café, Inmerso la Boutique del Café, Etherial, Combia Mountain Coff, Siescafe,Brujas Café, 1818 Café de Altura, Turrón, del Bosque, La Divisa de Don Juan, Rosamía, Monte Jazmín, El Antonio, Café Torres, Mahmud Coffe, Café Ascensor, Aroma y sabor café, Maria Antonia café, Anamoca, Café Mirador Altagracia, La Unión Coffe Farm, Café Palermo, El Barista Ruta del Café, Cafeto, Café a la vista, Famosta Café, Hacienda la Colina y Mrs Coffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario