viernes, 25 de noviembre de 2022

Gobierno del presidente Petro anuncia que no apoyará la Ptar y que lo firmado perderá efecto

Imagen: Aguas y Aguas de Pereira

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que la nación no apoyará el proyecto de Ptar, y que el acto administrativo mediante el cual se asignó apoyo perderá efecto, y que en tal sentido se adelantarán las gestiones pertinentes para la cancelación de la reserva constituida, la terminación anticipada y liquidacion del Covenio de Uso de Recursos.

Entre las razones del Gobierno para quitarle el apoyo al proyecto es que el presupuesto inicial ha venido mostrando altos incrementos en la medida que se va actualizando, con porcentajes que superan el 41%. Además que el presupuesto preliminar de la primera etapa fue entregado, el que reporta un incremento en el valor disponible, con una necesidad de recursos adicionales de 34 mil 424 millones 461 mil 874 pesos con 94 centavos.

Por lo anterior y otras razones el Gobierno en carta al alcalde de Pereira, Carlos Maya le dice que no va el proyecto Plan de Tratamiento de Aguas Residuales, que involucraba a los municipios de Perera, Dosquebradas, y que es liderado por la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.

A continuación el oficio del Gobierno al Alcalde de Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario