viernes, 25 de noviembre de 2022

Está siendo recuperada la vía al Alto Erazo

Foto: Alcaldía de Pereira

Con una inversión de $327 millones 974 mil 678, la Secretaría de Infraestructura y la Diger, avanzan en la obra de recuperación de la banca que se había perdido a causa del invierno.

Uno de los objetivos del despacho de Infraestructura es asumir las funciones, competencias y atribuciones relacionadas con la construcción, reposición, y mantenimiento de la malla e infraestructura vial del municipio, por ello se encarga de adjudicar las obras de mitigación del riesgo, presupuesto que sale de la Dirección de Gestión del Riesgo – Diger, se indicó.

“Se están ejecutando unas obras de protección por un valor cercano a los $328 millones, para beneficiar a una población cercana a las 5.000 personas y generando 13 empleos directos en la ejecución de este proyecto”, afirmó Milton Hurtado, director de Obras de Infraestructura.

Desde mediados del presente año, parte de la vía que lleva a la zona del Alto Erazo en el corregimiento de Combia Alta, se estaba perdiendo debido a la constantes lluvias, que ocasionaban el desprendimiento de material vegetal, erosionando el terreno sobre el cual pasa la vía, lo que tenía muy preocupada a la comunidad, pues la gente podría quedar incomunicada.

Otros puntos donde se adelantan obras de mitigación del riesgo son: vía el Pital de Combia, Portal de la Villa, barrio La Dulcera, barrio Juan Pablo II, vereda El Pomo de Combia Alta y barrio Luis Alberto Duque. Durante esta administración ya se han ejecutado 9 obras de mitigación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario