miércoles, 2 de noviembre de 2022

Institución educativa Eduardo Correa Uribe representará a Risaralda en evento nacional de Stem

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La institución educativa fue seleccionada entre más de 451 proyectos en todo el país y está entre los 20 mejores. Los estudiantes de la zona rural de El Estanquillo crearon una alarma de bajo costo para la comunidad.

Con el propósito de fortalecer el espíritu de emprendimiento en los estudiantes de Dosquebradas, el proyecto “Alarmas Shlevy” de la institución educativa Eduardo Correa Uribe, fue seleccionado entre más de 451 propuestas a nivel nacional para representar a Risaralda este viernes 4 de noviembre en el Torneo Stemnautas 2022 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.

Articulando la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) con el área de emprendimiento, sur-gió este proyecto con el fin de mitigar el alto índice de inseguridad al interior de las viviendas de la zona rural de la serranía Alto del Nudo.

Los estudiantes de grado once, Alejandro Marín y Jean Paul García, li-derado por la docente Carol Mónica Acevedo, son los creadores de este proyecto que representará al departamento a nivel nacional.

El secretario de educación Municipal, Leonardo Granada destacó "Nos emociona ver  iniciativas como el proyecto Alarmas Shelvy de la institución educativa, Eduardo Correa Uribe está fortaleciendo el espíritu de emprendimiento e impulsando el talento digital de los estudiantes de Dosquebradas en las áreas STEM, además del trabajo en equipo para la formulación de proyectos; es un gran orgullo para Dosquebradas que este proyecto haya sigo escogido para representar a Risaralda en este evento tan importante a nivel nacional”.

Por su parte, la docente Carol Mónica Acevedo resaltó las habilidades que se fortalecieron los estudiantes en la ejecución de este proyecto “Desarrollaron en si las competencias para el siglo XXI enfatizando principalmente en la creatividad, la innovación, trabajo en equipo y la solución de conflictos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario