sábado, 5 de noviembre de 2022

Marchas contra la pólvora este 17 de noviembre en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En el departamento se tendrán movilizaciones el 17 de noviembre, las cuales hacen parte de la campaña para prevenir los lesionados con pólvora, donde el número de afectados el año anterior fue de 22 personas.

Esta jornada la adelanta la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud departamental y en articulación con los hospitales públicos, las alcaldías, instituciones educativas y diversos sectores.

“En el departamento se tendrán expresiones culturales y sociales de las organizaciones comunitarias, el sector educativo, los organismos de socorro y la comunidad en general”, dijo la coordinadora del programa de Riesgo Químico de la secretaría de Salud de Risaralda, Mariela Calle.

Actualmente la Ordenanza 015 de 2017, que adoptó estas actividades de prevención, busca disminuir la tasa de quemados por pólvora y sobre todo que ningún menor salga lesionado, dado que en el periodo de vigilancia especial del primero de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022 fueron 8 menores de edad los afectados por quemaduras y pérdidas de tejido por material detonante.

“Desde la Secretaría de Salud departamental hacemos un llamado para que en esta navidad no se presenten lesionados por pólvora. Todos podemos aportar entonces con nuestras acciones para preservar y proteger la vida de las personas y de nuestros animales”, agregó la profesional, Mariela Calle.

Así mismo se invita a la comunidad en general a participar de la jornada en los diferentes municipios y también para que denuncien las fábricas clandestinas o la venta de pólvora a los menores de edad a través de la línea 123 de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario