lunes, 14 de noviembre de 2022

Pereira está dentro de los ganadores de la final del concurso de deletreo en inglés "Spelling Bee"

Foto: Alcaldía de Pereira

8 estudiantes de las instituciones educativas oficiales representaron a Pereira en la final.

Dos estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Pereira quedaron dentro de los galardonados en la final regional del concurso de deletreo en inglés “Spelling Bee”, en el que participaron niños y jóvenes del Eje Cafetero.

Se trata de Gabriel Álvarez del Alfonso Jaramillo ganador de la categoría Junior y se hizo acreedor a apoyos económicos por parte de una institución educativa de inglés patrocinadora del evento, adicional a un audio libro en inglés y certificado, medalla y trofeo como ganador de la categoría.

Por su parte Juan José Álzate del plantel educativo San Fernando, ocupó el segundo lugar de la categoría Semi- Senior. El estudiante recibió un bono económico, certificado y medalla de reconocimiento y audio libros en inglés.

Estos últimos premios también los recibieron los 6 escolares pereiranos que luego de ganar la fase municipal estaban preparados para representar a la Capital del Eje en el concurso, pero no lograron pasar las rondas clasificatorias de cada categoría frente a sus demás contrincantes.
 
Los niños y jóvenes que también participaron son:

Categoría Junior:
- Shirly Dayana Plazas López: I.E. San Fernando.

2. Categoría Semi-senior:
- Juan Esteban Hernández: I.E. Centenario.
- Valerie Guevara: I.E. Rafael Uribe Uribe.

3. Categoría Senior:
- Tatiana Aguirre Arredondo: I.E. San Fernando.
- Steven Castaño: I.E. Rafael Uribe Uribe.
- Valery Sanjuan: I.E. Remigio Antonio Cañarte.

La actividad realizada y organizada por las Secretarías de Educación del Eje Cafetero, incluida Pereira, con apoyo de la empresa privada, es la primera que se ejecuta en el país, como final regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario